Actualidad

4 toneladas de marihuana en Ramallo




Este miércoles treinta personas, dos helicópteros y varios autos formaron parte del  operativo llevado adelante por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Capital Federal, que tiene como titular al Dr. Sergio Gabriel Torres, que secuestró 4 toneladas de marihuana en el partido de Ramallo.  La droga habría llegado al lugar en barco, llama la atención que prefectura o la policía bonaerense de Ramallo no tuviera información sobre lo que pasaba en esa casa debido a que trasladar semejante cantidad de canabis  no puede pasar desapercibido.

El operativo se inició a las 3 de la madrugada y se centró en una vivienda ubicada en la bajada de ASIMRA ubicada en Cuartel 5º (Quinto) del Partido, y la costa. En esa casa terminaron secuestrando 4 toneladas de marihuana, fraccionada en paquetes de 20 kilos estimativamente cada unos y no hubo detenidos en este caso pero se busca al propietario del rancho que sería oriundo de la ciudad de San Nicolás.

 Hay que destacar que este operativo forma parte de la causa  Nº 16134, que se inició en 2010 y hasta el momento lleva a 15 detenidos, todos con prisión preventiva que fueron detenidos en distintos procedimientos pero que formarían parte de la misma banda.

La droga llegaría en barco desde Paraguay y mediante barcazas o alguna otra embarcación menor, la llevaban hasta la costa, quedando a resguardo en esta casa. O bien en barcaza directamente desde el punto de origen. Tenía como destino Rosario y Villa Zavaleta en el barrio porteño de Barracas. 





Don`t copy text!