ActualidadMunicipales

30 contenedores nuevos para el Partido

La municipalidad adquirió 30 contenedores de residuos nuevos para mejorar el trabajo de recolección residual y mantenimiento de la limpieza del partido.

Ramallo Informa hablo con Maxi Cariboni, de Obras Publicas quien dijo que “en una primera etapa se adquirieron 30 contenedores, que serán repartido equitativamente en Villa Ramallo, Pérez Millán y Ramallo, luego se hará otra compra similar. Esto más que nada es reposición  y agregar algunos más donde haga falta, ya la próxima compra vamos a ir completando el circuito y vamos a agregar contenedores que son de menos capacidad, para Villa general Savio y El Paraíso, que ellos están utilizando otro más pequeños que también los vamos a incorporar en la próxima etapa”.
Maxi manifestó que es una problemática el tema del uso que los comerciantes le dan a los contenedores ya que “los fines de semana siempre pasa que en los negocios, verdulería  y supermercados los dueños utilizan los contenedores para arrojar cajas que ocupan mucho espacio por lo que dejan el contenedor abierto y luego arriba siguen tirando bolsas con residuos orgánicos y luego los perro terminan haciendo desastre. Los comercios como rotiserías o pizzerías deberían tener algún tipo de cesto afuera del local, peor bueno, pasa lo mismo, ellos ponen el regido ahí que tiene restos de comida, por lo que los perros de todas maneras harían desastre”.

Con respecto al vandalismo y/o ruptura de los contenedores Cariboni dijo que “Siempre hay algunos que se dañan o que no tiene arreglo, otros que son incendiados o atropellados por vehículos y en algunos casos los rompen a propósito, entonces los vamos a ir sacando de circulación y reponiendo por unos nuevos”.

“vamos a ir reponiendo y sacando los que están dañados, para repararlos en la medida que sea posible, porque estos vienen armados con repuestos que se pueden cambiar y después los vamos  a ir reinsertando en el circuito”, finalizó Maximiliano Cariboni.

  • Municipales
  • Destacada




    Don`t copy text!