Actualidad

15 días… ¿No será mucho tiempo?

Este martes por la tarde familiares y amigos de Luciano Bustos se manifestaron frente al municipio por tercera vez desde la muerte del joven y lograron que el intendente de Ramallo los atendiera. Reclamaron un médico, una enfermera y una ambulancia en condiciones para la localidad de El Paraíso. El jefe comunal los escuchó y les informó que en dos semanas se volverán a reunir para comunicarles qué pedidos van a poder resolver y cuáles no ¿No será mucho tiempo? Por su parte, Silvia Correa, la madre del niño fallecido, pidió que no tomen sus pedidos como una cuestión política porque ella no quiere hacer política para nada.

 

Este martes en las puertas del municipio de Ramallo se vivieron momentos de tensión cuando unos veinte manifestantes se acercaron para reclamar que el gobierno municipal garantice el derecho a la salud de los vecinos de El Paraíso y cortaron la Av San Martin. Es la tercera vez desde que falleció Luciano Bustos que sus familiares, amigos y vecinos se acercan a la ciudad cabecera del partido a reclamar y en esta ocasión fueron atendidos por Ariel Santalla y Guillermo Van Kemenade, director del hospital Gomendio, quienes escucharon los pedidos de los manifestantes que reclaman un médico, una enfermera y una ambulancia en condiciones para esa localidad. Luego estos manifestantes participaron de la reunión plenaria del HCD en la que se acordaron los temas a tratar el próximos jueves en sesión extraordinaria.

Silvia Correa en dialogo con Franja de Noticias dijo “Hasta ahora todo lo que nosotros estamos pidiendo en esa reunión nos habían prometido ver cómo se puede hacer para traer médicos, una ambulancia a Paraíso, una enfermera que sea enfermera a la sala de primero auxilios porque ya que no pudieron salvar a mi hijo, no quiero que vuelva a pasar lo mismo. No nos dieron una respuesta porque no nos dijeron mañana vamos a darte una ambulancia o un médico que este cuatro  horas a la mañana y cuatro horas a la tarde, no me dijeron vamos a llevar una enfermera mañana porque están sin enfermera. Sí me dijeron que dentro de 15 días nos vamos a volver a reunir con ellos para que nos digan qué es lo que van a poder hacer y qué no.”

 

La madre del niño fallecido en la localidad de El Paraiso luego de que un auto lo atropellara también agregó “Pedimos que no se tome la cuestión como un hecho político porque yo no quiero hacer política para nada”.





Don`t copy text!