ActualidadLa Región

15 años por “Abuso sexual y corrupción de menores”




Está acusado abusar sexualmente de siete menores de edad utilizando métodos perversos. La Fiscalía y la Defensoría oficial acordaron una pena de 15 años de prisión efectiva mediante el sistema de juicio abreviado.

Cualquier sanción parecerá escasa ante tanta aberración. Cristian Varela, el hombre de 37 años que engañaba a sus víctimas utilizando métodos siniestros, deberá purgar una dura pena tras las rejas. Mediante el sistema de juicio abreviado el imputado reconoció los delitos, mientras que el Fiscal Marcelo Manso y el Defensor Oficial Alejandro Ares acordaron que el acusado reciba la mayor pena que permite ese delito, es decir que Varela será condenado a quince años de prisión efectiva.

La medida quedará oficializada una vez que el Tribunal Criminal esté de acuerdo con las partes o haga alguna objeción sobre el caso.

 Cristian Varela fue detenido el 30 de mayo de 2014 en el comercio donde trabajaba en el centro de la ciudad y se le imputan al menos unas 7 causas por abuso sexual y 6 por corrupción de menores, además de detectarse la conexión con una red internacional de pedofilia.

Tras al menos recibir dos denuncias en su contra, la policía local, por directivas de la Fiscal Gabriela Ates, quien en ese momento tenía a cargo la instrucción hasta que fue suspendida de sus funciones, ordenó distintas diligencias en el domicilio de Varela, en la calle Lavalle 35,  donde vivía con su mujer.

 En el interior de la casa se encontraron elementos sumamente comprometedores como dibujos y fotos, porta retratos con imágenes de niños de distintas edades, computadoras, papeles con inscripciones, ropa interior, lencería erótica, cámaras de fotos, mp3, cd, videos y elementos íntimos.

Las víctimas son todos menores de diversas edades que por distintas cuestiones caían bajo la perversidad del acusado. También se advirtió que otros casos se dieron en el ámbito íntimo cuando tanto Varela como su mujer estaban al cuidado de los menores en su propio domicilio. 

 Desde aquel momento, Cristian Varela, permanece detenido en la Unidad Penal de Sierra Chica y si de algo se está seguro es que más allá de la oficialización de la pena, el abusador deberá purgar varios años más tras las rejas.

Fuente: San Pedro Informa 

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!