viernes, septiembre 20, 2019
ActualidadLa Región

15 años después fue condenado por abusar de su hijastra

15 años después fue condenado por abusar de su hijastra en region-y-provincia, noticias
15 años después fue condenado por abusar de su hijastra en region-y-provincia, noticias


San Pedro-Un hombre de 46 años deberá purgar una dura condena al ser hallado culpable del delito de abuso sexual contra una joven que en el momento de denunciarse el hecho tenía 12 años.

Sumergida en un profundo período de angustia e impotencia, la víctima de un aberrante delito debió esperar 15 años para ver tras las rejas a su abusador.

Por los contratiempos que a veces tiene la justicia, recién ahora se pudo desarrollar la jornada de juicio oral y público contra un despreciable sujeto que había sido denunciado en el año 2002 pero que nunca fue imputado como corresponde.

 15 años después y a través de la Fiscalía N° 11, a cargo de la Fiscal Viviana Ramos, se logró desarrollar el debate en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás donde se pudo condenar al principal acusado, un hombre de 46 años, quien abusaba de su hijastra cuando esta tenía tan solo 12 años.   

La jornada concluyó el pasado 25 de abril mientras que el último martes se conoció el veredicto final.

Leé también  Productores autoconvocados vuelven a la ruta para visibilizar reclamos

Durante el desarrollo del juicio se hizo presente la víctima, quien ahora con 27 años de edad, contó con lujo de detalles lo que había sucedido en el momento en que fue denunciado el caso, lo que fue muy valioso para llegar a la definición del caso.

En cambio, el abusador, de quien no se dio a conoció la identidad para resguardar a la joven, no se presentó a la jornada del juicio y debió ser trasladado por la fuerza pública, allí, una comisión policial se presentó en la fábrica de dulces donde trabaja y fue llevado a la sede judicial, donde una vez conocido el veredicto quedó detenido y a la espera de su traslado a una unidad penal.

Debido a que el caso nunca había tenido un desarrollo judicial correcto, el hombre sancionado deberá purgar el total de la condena tras las rejas.

Fuente: San Pedro Informa

  • La Región



    15 años después fue condenado por abusar de su hijastra en region-y-provincia, noticias
    En una diligencia que se llevó a cabo en la jornada del jueves, personal de…