Actualidad

107º Años de Pérez Millán

Hoy se cumplen 107 años de la fundación de la localidad de Pérez Millán  una de las localidades más importantes en el partido de Ramallo.El día domingo2 de agosto a las 11:00 horas en la Plaza San Carlos Borromeo  se dará comienzo a la Fiesta Aniversario del pueblo a la cual quedan todos invitados. Además del correspondiente acto protocolar habrá artistas locales y de la zona que estarán participando de la fiesta.

Pérez Millán nació bajo la influencia del ferrocarril, en este caso del Ferrocarril Central Córdoba. Debe su nombre a Narcisa Pérez Millán.  Para el 26 de abril de 1908 se marcaron los lotes con cientos de estacas, y el pueblo quedó dividido en 90 manzanas, 17 quintas y 2 chacras. Con las lógicas reservas para los lugares públicos.

El ministro de menores autoriza a vender las tierras el 27 de julio de 1908.Y es ese hecho en particular fue el que dio origen a la fecha de festejo de la fundación de la localidad. El 27 de julio de 2008 cumplió 100 años y la localidad lo festejó con una gran fiesta a la que concurrieron alrededor de 12 mil personas.

En los primeros tiempos, quienes venían a afincarse aquí eran descendientes de europeos o personas de las ciudades o campos de la zona. En la actualidad, han llegado muchísimas familias de las provincias del norte y el litoral argentino. Esto ha motivado que sea una de las localidades con mayor crecimiento poblacional, es decir mientras la mayoría de los pueblos del interior decrece, Pérez Millán sigue creciendo

La localidad cuenta con 2 escuelas primarias, un jardín de infantes, un instituto secundario, una escuela especial, y aula virtual para estudios terciarios o universitarios.  Los recursos económicos más importantes son la agricultura y la ganadería. Hay una gran industria frigorífica instalada, en la cual trabajan la gran mayoría de los habitantes. También hay cuatro plantas de acopio de cereales muy importantes para la zona. Hay una sucursal de Banco Nación Argentina y dos cajeros automáticos.

 





Don`t copy text!