Actualidad

1ºJornada de Capacitación Docente




Mañana se estará llevando a cabo la primer jornada del Plan Nacional de Formación Permanente, por tal motivo no comunicamos con la Señora Inspectora  Marcela Moré quien nos comentó de que trata este plan.

 

“Es un Plan que se viene implementando ya desde el año pasado. En nuestro distrito solo había 4 escuelas primarias incluidas, una escuela secundaria  y todos los jardines de infantes incluidos. Este año se logró incluir a todo el nivel primario, secundario, adultos, y las instituciones de educación especial”.

“Si bien hay un equipo de capacitadores y hay un material bibliográfico muy rico detrás de este plan, el rol central del capacitador institucional está depositado en el Director quien genera dentro de la institución el trabajo con su cuerpo docente integralmente( con todos los docentes) y bajo un material universal. Lo que tiene de novedoso es que se va a trabajar sobre la realidad institucional”.

“Esta capacitación tiene distintos módulos, por eso este año están previstos 7 encuentros. No todos son con suspensión de clases. Primero se capacita el director (en un encuentro interinstitucional al que asisten él, su capacitador y el inspector del área o nivel), luego realiza la jornada institucional en su escuela y luego vuelve a los encuentros  interinstitucionales con la devolución o análisis, y nuevamente accede al segundo módulo para continuar trabajando en su institución”. 





Don`t copy text!