Municipales

Van Kemenade: “Ramallo no tiene circulación comunitaria de Covid-19”




Guillermo Van Kemenade, uno de los Directores del Hospital Gomendio, explicó cómo fueron los pasos que se realizaron para cuidar al paciente que dio positivo la noche del jueves, la familia y los profesionales que entraron en contacto con este último caso positivo, y ahondó en detalles del caso.

En conferencia de prensa realizada en el Honorable Concejo Deliberante local, el profesional enumeró los pasos dados a partir del conocimiento del resultado del hisopado: “La paciente siempre estuvo internada en aislamiento preventivo y cuando tuvimos esa información, nos vinimos (con Juan Manuel Despósito) al hospital y nos pusimos en contacto con la familia y todos los que pudieron haber tenido contacto. Se decidió aislar a todos los que consideramos que tuvieron contacto estrecho con la paciente”.

“Se considera contacto estrecho a las personas que pudieron estar en la habitación con el paciente, por más de 15 minutos a menos de un metro y medio de distancia y que pudieron haberse sacado el barbijo en algún momento”.

Agregó: “Se tomaron muestras a 12 personas, entre los cuales habían kinesiólogos de Ramallo y otro que trabaja en el Hospital San Felipe y que atendió a la paciente en San Nicolás. El próximo paso es esperar los resultados que enviamos al Instituto Maiztegui, manteniendo el aislamiento. Hay que estar atento a los síntomas para tomar más muestras”.

Leé también  El municipio asistió a la familia que sufrió el incendio de su vivienda

Van Kemenade, tranquilizó a los Ramallenses  resaltando que Ramallo y San Nicolás no tienen circulación comunitaria del virus si bien alrededor se sabe que no es así: “Hay gente llamando al hospital que puede estar con estado febril y estamos atentos porque también hay circulación de otros procesos. Era de esperar que Ramallo tuviera algún caso en algún momento porque no somos una isla, incluso estas fueron las declaraciones siempre coincidentes, que fueron realizando desde el gobierno, los funcionarios de salud y en la oposición . Estamos alerta y siguiendo con el control de cada caso. Por supuesto, que esta situación es nueva para nosotros como para todos, y vamos a seguir viendo la evolución de los anticuerpos de la paciente”.

Por ultimo dejo en claro que:

“La atención del hospital Gomendio”, completó, “es completamente normal. Sigue trabajando como siempre, brindando atención a toda la gente”.

 





Don`t copy text!