viernes, diciembre 13, 2019
Municipales

Traspaso de Gobierno: primeras reuniones entre funcionarios y el equipo de Perie




Después de la reunión entre el intendente saliente y el entrante, el ánimo político de la Municipalidad de Ramallo se calmó. La transición administrativa comenzó a desarrollarse sin sobresaltos, por lo que esta semana comenzaron a intercambiar información en áreas claves. Este martes, el edil Silvio Gaeto recorrió junto al actual secretario de Gobierno, Juan Carlos Maciel, las diferentes oficinas de la planta baja del edificio municipal.

En tanto, Roberto Borselli, hombre de confianza de Perie, estará a cargo del área de Desarrollo Local y ya mantuvo reuniones con algunos directores de esa cartera. Lo propio hizo la concejala Soledad Agotegaray con las autoridades del área de Desarrollo Humano.

“Después de la reunión que mantuvimos con el intendente Poletti, nos autorizó a recorrer cada una de las secretarias y de las oficinas, nuestros equipos comenzaron este lunes mismo a tener reuniones y encuentros, estableciendo algunos acuerdos y desarrollándose con total normalidad. Vamos pidiendo información y la vamos obteniendo. Hasta el día de hoy todo el equipo está trabajando en orden, como corresponde”, explicó Gustavo Perie, intendente electo de Ramallo.

En el área de Finanzas, este miércoles el actual secretario Hernán Vázquez se reunirá con Pablo Acosta, quien lo reemplazará al frente de la secretaria, para monitorear el estado financiero del municipio. “Este miércoles es la reunión más importante, nos vamos a reunir con la parte de hacienda, donde está concentrado todo el conglomerado en relación a los recursos del municipio. Tener la información de esta cartera nos va a permitir saber que recursos tenemos, para empezar a tomar prioridades de las otras carteras. Nosotros estamos muy enfocados en querer cambiar el enfoque en lo que hace a la salud, para tener un servicio primario eficiente. Y después lo que hace al día a día, en lo que es obra pública, desarrollo local y turismo. Pero antes de tomar cualquier decisión, debemos conocer cuál es el punto de partida, de saber cuál es el recurso con el que contamos”, remarco Perie.

Leé también  Ramallo recibió tres móviles policiales

“Tenemos que pagar sueldos, pagar aguinaldos, hay algunas cosas que debemos tener que dejar en stand by hasta que podamos ordenar las finanzas del municipio. Queremos ser cautelosos, porque hasta que no sepamos bien en qué condiciones tenemos la economía del municipio, no vamos a poder tomar decisiones”, exclamó el futuro mandamás.





Finalmente la secretaria de Salud, Dra. Noelia Cejas, no asistirá este martes al Concejo Deliberante…