Municipales

SOEM pretende un aumento del 40%

Marta Oliveros




La secretaria general de SOEM, Marta Oliveros, se refirió a la reunión que mantuvieron con los concejales, dijo que “la única lectura que podemos de nuestra visita al Concejo Deliberante es que, si bien fuimos a escuchar la palabra de ellos, es que no corresponde ir al Concejo a pactar paritarias, porque está claro en la Ley Orgánica que es el Ejecutivo es quien planifica los sueldos”.

SOEM también pretende un aumento del 40%, entre otros puntos que querrán incorporar a la negociación: “La pauta salarial que solicitamos es de un 40%. Además pedimos un aumento del premio a la asistencia y puntualidad, que en este momento es de $110 y queremos que sea más importante, acompañado del pase a planta de los compañeros que se han quedado con años de antigüedad y todavía están en planta transitoria”, afirmó.

Leé también  Aniversario de Pérez Millán: Balance positivo para los Emprendedores

Además, Oliveros destacó que “toda la legislación dice que los sueldos los pone el departamento ejecutivo. Si el año pasado con un aumento del 25% de tasas, cerca de 200 empleados municipales más que son necesarios, tuvimos un 40% de aumento en el año y el municipio cerró con un superávit de 32 millones de pesos, creo que estamos en una situación de poder acceder a lo que estamos solicitando”.





Don`t copy text!