jueves, abril 25, 2019
Municipales

SOEM pretende un aumento del 40%

Marta Oliveros



La secretaria general de SOEM, Marta Oliveros, se refirió a la reunión que mantuvieron con los concejales, dijo que “la única lectura que podemos de nuestra visita al Concejo Deliberante es que, si bien fuimos a escuchar la palabra de ellos, es que no corresponde ir al Concejo a pactar paritarias, porque está claro en la Ley Orgánica que es el Ejecutivo es quien planifica los sueldos”.

SOEM también pretende un aumento del 40%, entre otros puntos que querrán incorporar a la negociación: “La pauta salarial que solicitamos es de un 40%. Además pedimos un aumento del premio a la asistencia y puntualidad, que en este momento es de $110 y queremos que sea más importante, acompañado del pase a planta de los compañeros que se han quedado con años de antigüedad y todavía están en planta transitoria”, afirmó.

Leé también  Recorrida del Intendente por obras en marcha

Además, Oliveros destacó que “toda la legislación dice que los sueldos los pone el departamento ejecutivo. Si el año pasado con un aumento del 25% de tasas, cerca de 200 empleados municipales más que son necesarios, tuvimos un 40% de aumento en el año y el municipio cerró con un superávit de 32 millones de pesos, creo que estamos en una situación de poder acceder a lo que estamos solicitando”.





Fue después de una orden del Juzgado de Garantías sobre…