Municipales

Se reabre la inscripción a las becas estudiantiles municipales




Los interesados podrán inscribirse a partir del 20 de julio con un protocolo de prevención que establece la solicitud de turno previo. Estos  podrán solicitarse en el horario de 9:30 a 13:30hs en forma telefónica comunicándose con la Subsecretaría de Educación.

Respetando este período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los interesados deberán comunicarse vía telefónica al (03407) 15446318 para solicitar un turno.

Allí podrán plantear dudas y, en caso de desear inscribirse, se les asignará un turno en el que se llevará adelante la entrevista.

Requisitos de Inscripción

  • Ser ciudadano de Ramallo con residencia superior a tres años.
  • Ser alumno regular o estar inscripto en estudios de nivel superior de carreras mayores o iguales a tres años de duración.
  • Los postulantes que se inscriban por primera vez no deberán adeudar materias del nivel secundario al momento de la inscripción.
  • Tener entre 17 y 35 años al primer día hábil de abril.
  • Percibir hasta 1,5 (un salario y medio) mínimo vital y móvil por cada integrante del grupo familiar.
  • No se admitirán solicitudes ante cursos de posgrado, postítulos o cambio de carrera.
  • Quedarán excluidas aquellas solicitudes de becas de estudiantes que, en años anteriores hubiesen sido beneficiarios y hayan percibido la baja.
  • Quedarán excluidos aquellos estudiantes que perciban otra beca.
  • Los beneficiarios deberán presentar certificado de alumno regular en el momento de la inscripción, en el mes de julio y en el mes de noviembre del año en curso. La no presentación del mismo ocasionará el cese del pago y la posible baja del beneficio.

Documentación a presentar para ingresantes:

  • DNI de todos los integrantes del grupo familiar (verso y reverso). Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  • Copia legalizada del Título Secundario o constancia de título en trámite donde figure el promedio de calificaciones.
  • Constancia de inscripción a la carrera de Nivel Superior. Original.
  • Plan de estudios de la carrera. Copia legaliza actualizada.
  • Copia de recibos de sueldo del grupo familiar conviviente para empleados en relación de dependencia, certificación de Ingresos para monotributistas o declaración jurada ante juzgado de paz para quienes no posean trabajo formal (con el original para certificar en oficina).
  • Acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos. Copia legalizada.
  • Si habita una vivienda alquilada, copia del contrato de locación de vivienda. Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  • Certificado de discapacidad ante convivientes con discapacidad.
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Requisitos para renovación:

  • Ser ciudadano de Ramallo con residencia superior a tres años.
  • Ser alumno regular o estar inscripto en estudios de nivel superior de carreras mayores o iguales a tres años de duración.
  • Los postulantes que se inscriban por primera vez no deberán adeudar materias del nivel secundario al momento de la inscripción.
  • Tener entre 17 y 35 años al primer día hábil de abril.
  • Percibir hasta 1,5 (un salario y medio) mínimo vital y móvil por cada integrante del grupo familiar.
  • No se admitirán solicitudes ante cursos de posgrado, postítulos o cambio de carrera.
  • Quedarán excluidas aquellas solicitudes de becas de estudiantes que, en años anteriores hubiesen sido beneficiarios y hayan percibido la baja.
  • Quedarán excluidos aquellos estudiantes que perciban otra beca.
  • Los beneficiarios deberán presentar certificado de alumno regular en el momento de la inscripción, en el mes de julio y en el mes de noviembre del año en curso. La no presentación del mismo ocasionará el cese del pago y la posible baja del beneficio.

Documentación a presentar para renovación:

  • DNI de todos los integrantes del grupo familiar (verso y reverso). Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  • Plan de estudios de la carrera. Copia legaliza actualizada.
  • Certificado de alumno regular. Original.
  • Certificado semianalítico de materias aprobadas o constancia de avance académico. Original (firmado por autoridad competente).
  • Copia de recibos de sueldo del grupo familiar conviviente para empleados en relación de dependencia, certificación de Ingresos para monotributistas o declaración jurada ante juzgado de paz para quienes no posean trabajo formal (con el original para certificar en oficina).
  • Acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos. Copia legalizada.
  • Si habita una vivienda alquilada, copia del contrato de locación de vivienda. Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  • Certificado de discapacidad ante convivientes con discapacidad.

El formulario de inscripción y los requisitos se encuentran publicados en:
https://www.ramallo.gob.ar/?q=formulario





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