jueves, abril 25, 2019
DeportesMunicipales

Se presenta la nueva iluminación del Polideportivo




Desde las 16, arranca el torneo de veteranos de fútbol «Jorge Camote Acuña» que será prólogo del amistoso entre Racing y Ramallo a las 21.

Finalizaron las obras de acondicionamiento e iluminación en el Polideportivo Municipal “Simón Apiza” de la ciudad de Ramallo. Con la pintura de las instalaciones, reparaciones de paredes, acondicionamientos de vestuarios y tribunas, sumado a la instalación de las torres de iluminación y colocación de reflectores, el polideportivo se pone a punto para albergar el partido inaugural del Torneo de Veteranos, del cual participaran más de 800 jugadores.

El Subsecretario de Deportes, Marcelo Verón, sostuvo que “el polideportivo no solamente es la parte de la luminaria donde el municipio ha hecho una inversión, sino que el polideportivo va a quedar pintado en su totalidad, estamos hablando de las tribunas, las columnas, vestuarios, cabinas, todo lo que es visible a la gente y los reacondicionamientos internos. No solo se pintó, también se arreglaron las paredes, hubo reparaciones y se pusieron en valor los lugares que presentaba mucho deterioro”.
Pasaron más de 25 años desde que las torres de iluminación fueron adquiridas para su colocación, lamentablemente ninguna administración realizo las obras y las mismas quedaron abandonadas sin mantenimiento. Esas mismas columnas fueron acondicionadas, pintadas y posteriormente colocadas, junto con el sistema de iluminación LED, que reduce en un 30% el consumo de electricidad.

“Para la iluminación se colocaron seis columnas, con siete reflectores cada una. Lo que buscamos es tener una iluminación ideal para lograr la práctica de deportes en horarios nocturnos”, remarcó Verón.
El funcionario destaco que estas obras contribuyen a la práctica de deportes en cualquier horario, por parte de las diferentes instituciones de Ramallo: “Estas obras, y las instalaciones, van a tomar una dimensión diferente el hecho de saber que tanta gente que no tiene la posibilidad de practicar deportes por problemas de horarios, o de laburo, y no tienen lugar, se ira armando una agenda de trabajo entre las instituciones y seguramente resultará beneficioso para ese efecto. Hay varias instituciones que no tienen lugar para trabajar, como por ejemplo el Club de Veteranos, y ahora podrá hacerlo en cualquier turno”, explicó.

Sobre el Torneo de Veteranos que comienza este viernes, Verón contó que “el torneo va a contar con 32 equipos, las categorías habituales en este tipo de torneo de veteranos son las de +40 y +50; pero en este torneo de Ramallo, llamado Jorge Camote Acuña, ex jugador de Racing Club de Avellaneda, se suman las categorías +35 y +45. Estas cuatro categorías hacen que haya 32 equipos, con aproximadamente unos 800 participantes, que estarán visitando el Partido de Ramallo”.

Leé también  Balance del finde largo

Desde el Municipio de Ramallo remarcaron la importancia de realizar este tipo de eventos deportivos por fuera del calendario estacional de temporada. De esta manera, en los meses de poca actividad turística veraniega, estas alternativas contribuyen a dinamizar la economía local, instalar a Ramallo en el mapa turístico y asegurarse la visita masiva de personas a la ciudad.

“Para el municipio es importante este tipo de eventos porque rompe con la estacionalidad turística. Logramos que los prestadores turísticos no solo trabajen en enero y febrero. Así que el interés más importante del municipio tiene que ver con esto, sabemos que la ocupación hotelera va a ser del máximo, las estaciones de servicios, los comercios, restoranes, donde todos van a trabajar atendiendo a toda esta gente que llega de afuera, además de fomentar el turismo y mostrar a Ramallo”, explicó el funcionario. Y agregó: “La inscripción del torneo va a ser en el Parador Municipal. Así de esta manera los visitantes se puedan encontrar con el río Paraná y la costa que tenemos, y no solo visiten una cancha”.

Si bien el Torneo comienza desde las 16hs de este viernes, por la noche se realizara el partido apertura entre un combinado local, enfrentando a los ex jugadores de Racing Club. El encuentro será desde las 21hs, donde se dejará inaugurado el sistema lumínico del Polideportivo “Simón Apiza”.

“Este viernes comienza a las 16 horas, en el Polideportivo Simón Apiza. A las 21hs, se dará una breve ceremonia, donde se hará el simbólico puntapié inicial, el intendente municipal brindara unas palabras, contando de que se trató todo esto de la puesta a punto del polideportivo, para luego dar lugar a un encuentro entre un combinado local y el club de veteranos de Racing, con ex jugadores de esa institución. Por eso están todos invitados a ver las obras y como quedo el polideportivo”, afirmó Marcelo Verón.





En un comunicado, indicaron que se le adeuda 270 mil…