Coronavirus en Argentina

1894
INFECTADOS
79
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Municipales

Se multiplican los rechazos a los despidos en el municipio




Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales manifestaron su apoyo a los trabajadores despedidos y la presentación de ATE ante el Ministerio de Trabajo municipal. Mientras el gobierno de Gustavo Perie redobla esfuerzo en desmentirlo, las organizaciones coinciden en el drama social que esto significa para la comunidad de Ramallo.

Desde el Movimiento Evita Ramallo, su referente Cesar Gómez, manifestó que “acompañamos este reclamo, apoyamos a los trabajadores ante estos despidos arbitrarios. Mas pensando en este contexto de país, donde se está haciendo un esfuerzo grande para sostener el empleo de los argentinos”.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores San Nicolás Ramallo emitió un comunicado donde “se solidariza y acompaña a los trabajadores municipales de Ramallo despedidos por la gestión del Intendente Perie. 45 trabajadores del municipio y el Hospital Gomendio fueron despedidos arbitrariamente, varios contratos fueron cesanteados, diferentes compañeros fueron desplazados en sus funciones y reubicados en sus tareas, sumado al quite y cese de adicionales que eran parte del sueldo de los empleados y el no pago de horas extras en tiempo y forma. ¡Ningún trabajador despedido!”.

También la agrupación Movimiento Villa Ramallo publicó un duro comunicado denunciando esta situación: El despido es una tragedia social, la decisión del gobierno de Gustavo Perié de despedir a casi 50 trabajadores, es una tragedia social para los vecinos de Ramallo. Este macabro ajuste, que busca echar a casi 200 empleados municipales, es parte del plan que Perié quiere en Ramallo: hacer negocios en Comirsa con la plata del municipio y ampliar los puestos políticos. Por eso corta por lo más delgado, los trabajadores de la Municipalidad y el Hospital José María Gomendio”, publicaron en sus redes.

Leé también  Cortes en el centro de Villa Ramallo por la cuarentena

Otra voz de apoyo fue la de Diego Lutri, presidente del Frente Grande Ramallo, quien expresó: “mi solidaridad con los trabajadores despedidos como así también con aquellos que corren riesgo de perder la fuente laboral. En el mismo sentido solicito que los funcionarios a cargo de tomar decisiones inherentes a la continuidad de los empleados estatales de nuestro partido pongan en consideración los 45 despidos efectuados, como así también el quite y cese de adicionales llevado a cabo. En una ciudad con desarrollo, el motor productivo debe ser la generación de empleo genuino, y el estado debe ser ejemplo y garante de ello. Cuando está condición se soslaya, se quiebra el contrato social”.





Mientras la policía se encontraba realizando tareas de prevención, procedió a la identificación de un…
Don`t copy text!