Municipales

Reunión del área de Desarrollo Local en Comirsa




El área de Desarrollo Local del Municipio de Ramallo se reunió en la delegación del Parque Industrial Comirsa para abordar las diferentes problemáticas del sector y aceitar la relación con el ámbito empresarial. Participaron el Subsecretario de Desarrollo Local, Marcos Pro, en conjunto con los responsables de las áreas de Empleo, Medioambiente y Habilitaciones.

Estuvieron los directores municipales Marcos Unsen, Camila Fernández y Marisa Pissani, además del Delegado del Parque Industrial Comirsa, Ariel Santalla; y el Coordinador de Relaciones Interempresariales, Gustavo Reno. En la reunión se comprometieron a realizar tareas de relevamiento de empresas, su situación y la manera en la que el Estado municipal puede ofrecer un mejor servicio de seguridad, higiene y medioambiente.

El subsecretario de Desarrollo Local, Marcos Pro, brindo detalles del encuentro. Sostuvo que “en la reunión surgieron una serie de lineamientos que empezaremos a implementar con el fin de hacer un acercamiento a las empresas, que en un primer momento serán las que están funcionando dentro del Parque Industrial. En ese acercamiento, la idea es ver la situación real, en el plano laboral y productivo, cuales son las perspectivas que tienen, y esto nos va a permitir construir una base de datos para conocer en detalle cada situación”.

Uno de los temas tratados fue la situación de los servicios que brinda el municipio, en contraprestación al cobro de la tasa de seguridad e higiene. “Estas industrias están contribuyendo al municipio en concepto de retribución de tasas, en ese sentido, nosotros queremos hacer una acercamiento, queremos trabajar en conjunto con cada área de seguridad e higiene, sumándole medioambiente también, para entre ambas partes hacer una evaluación y corregir o aportar que podamos darles desde lo público”, afirmó el funcionario.

Leé también  Intercambio de experiencias  entre médicos por teleconferencia

Si bien anunciaron que el acercamiento no se realizara empresa por empresa, la iniciativa implica la creación de una agenda abierta que permita el acercamiento a cada empresa. La misma se lanzaría en el mes de febrero. El concepto que expresa es la articulación entre el Municipio y las empresas, buscando generar mejores relaciones y que el resultado sea un incentivo a la productividad en el partido de Ramallo.

“El intendente Perie expresa una línea puntual de trabajo, un acercamiento puntual para trabajar en conjunto y ampliar el espectro de trabajo. Por ahora trabajar con áreas puntuales, pero ir ampliando y articulando con otras áreas empresariales”, explicó Pro.

El Parque Industrial Comirsa está compuesto por autoridades de Ramallo y San Nicolás, además de las provinciales. El subsecretario confirmó que todavía no hubo una reunión con cada una de las partes estatales, pero que está estipulado la misma. “La idea es aceitar esa función”, destacó.

El subsecretario también confirmo que mantuvo reuniones con el Director General de Parques Industriales, Darío Parlascino, quien además hoy dirige los parques industriales a nivel nacional. “Es primordial la relación que se pueda establecer entre las industrias y la comunidad para lograr que Ramallo crezca de mano de la industria. La reunión con Parlascino fue positiva, porque nos permite abrir una serie de herramientas que pueden llegar de las manos de él, además de los contactos necesarios”, remarcó.





Don`t copy text!