Municipales

Reacondicionamiento de Centros de Integración Municipal

Ahora




La Secretaría de Desarrollo Humano y la de Obras y Servicios Públicos continúan trabajando en la recuperación edilicia de los Centros Integrales Municipales(CIMs), donde se desarrollan diferentes acciones sociales para los vecinos.

En estos Centros se realizan talleres, asistencia general a las familias, acompañamiento de trayectorias escolares y también son sede de, por ejemplo, el servicio local. De los siete existentes, el Calcuta y el San José (en la localidad cabecera), el Tiritití de Pérez Millán y el Santa María en Villa Ramallo permanecen abiertos al público mientras se llevan a cabo estos trabajos. Otros dos, ubicados en Las Ranas (Villa Ramallo) y El Paraíso siguen en plan de mejoras. Por su parte, recordemos el de Villa General Savio fue afectado a tareas vinculadas con la salud desde el inicio de la pandemia.

“Desde hace muchos años, los CIM ocupan un papel cada vez más relevante en el acompañamiento de la comunidad, para asistir y dar el empujón que muchos necesitan para salir adelante. Era necesario hacerles mejoras y lo estamos encarando desde hace meses para que quienes los necesiten, encuentren un lugar seguro y lindo. Y muchas veces, contamos con la gratificante ayuda de privados que entienden la importancia de estos espacios, como es el caso de Placas San Francisco”, indicó Mauro Petunchi, Director de Coordinación de Desarrollo Humano.

Leé también  Hospital Gomendio: fue acosada por un paciente al cual le realizaba el seguimiento por Covid




Don`t copy text!