Municipales

Ramallo tendrá un nuevo punto digital

El Subsecretario de Educación, Juan Ignacio Gamito, diálogo con el programa Nosotros Bien Arriba (FM 88.9 NBA), y confirmó que el Punto Digital de Ramallo se mudará al Centro Cultural de Villa Ramallo.

El funcionario destacó que la decisión se tomó en base a la accesibilidad del lugar, la conexión con el transporte público y un nuevo uso del lugar, que pasara a licitación para su explotación turística.

Luego de la polémica que se generó en las redes sociales, Gamito remarcó que fue a causa de “un mal manejo de la comunicación del municipio”, y que los equipos del lugar esta guardados, esperando ser instalados en su nuevo edificio.

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Ramallo enviaron el siguiente comunicado de prensa:

La Municipalidad prepara un nuevo centro de capacitación que será trasladado de la Costa de Ramallo al Centro Cultural de Villa Ramallo para brindarle a la comunidad dispositivos de acceso no sólo a la educación y la cultura.

Recordemos que debido a las medidas de aislamiento social obligatorio establecidas a nivel nacional y provincial, el Punto Digital que funcionaba en el Parador Municipal, cerró sus puertas al público. Considerando el nuevo panorama y las dificultades de accesibilidad que tenían los vecinos para llegar con medios de transporte público al mismo, se pensó una nueva propuesta.

Será el segundo centro de formación para los vecinos, ya que en el Palacio Municipal está instalado uno en la Oficina de Empleo.

Por eso, en el marco de los trabajos que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la delegación de Villa Ramallo y la subsecretaría de Cultura y Educación están haciendo para recuperar el Centro Cultural, se estableció que ahí será la nueva sede del Punto Digital. Allí la comunidad tendrá a disposición un espacio más amplio y con mejor acceso de medios de transporte, lo cual facilitará la visita de los alumnos de escuelas.





Don`t copy text!