Municipales

Ramallo participó de una jornada de impulso a alojamientos turísticos sustentables

El subsecretario de Turismo municipal Felipe López representó a nuestro Partido en un encuentro realizado en San Andrés de Giles, en el marco de los programas ATS promovidos desde el Ministerio de Medio Ambiente provincial.

En el evento se avanzó en las distinciones y clasificación de este tipo de servicios, las responsabilidades que acarrea y sus beneficios; y la sustentabilidad en hospedajes y espacios turísticos. Además, se debatió sobre el proyecto de ley que busca incentivar a este tipo de prestadores que incluirá beneficios impositivos para quienes obtengan la certificación en la gestión correcta del impacto ambiental.

Leé también  El Intendente Gustavo convoca a una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante

“Para este tipo de emprendimientos hay que tener en cuenta el impacto de nuestra actividad turística en la gestión de residuos, el consumo de agua, la contaminación sonora, el uso de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la flora y fauna, por ejemplo”, indicó López, “Ramallo tiene el potencial de poder desarrollarlo y por eso estamos muy agradecidos por la invitación del Director de Turismo de San Andrés de Giles, Alfonso Ponchione”.





Don`t copy text!