Municipales

Ramallo continúa digitalizando su historia




El programa de digitalización y difusión del patrimonio histórico local, lanzado por la Dirección de Cultura Municipal, sumará nuevos códigos QR para acceder a un material especial, en el marco de la conmemoración del 148 aniversario de Ramallo, ciudad cabecera del Partido.

El contenido multimedia (imagen, texto, audio y video) fue recopilado por el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati y estará disponible en dos puntos.

El primero de ellos es la Plaza José María Bustos, un símbolo de identidad de la ciudad; eje del trazado del urbano. Se podrá ver un recorrido en imágenes del cañón, en diferentes tiempos y ubicaciones; la parroquia en construcción; y el primer edificio municipal, hoy museo.

A raíz de cumplirse un año de la última gran bajante del Río Paraná, en el segundo punto –ubicado en la Plaza del Estibador- se compartirá con la comunidad la aparición de los restos arqueológicos de lo que fuera el antiguo muelle de los Hermanos Traverso, considerado por muchos el primer puerto de cereales en la historia del Partido, además de documentos que revelan la importancia económica y el desarrollo de Ramallo a sólo unas pocas décadas de su fundación.

Leé también  Continúa la inscripción para el encuentro con bancos, comerciantes y monotribustistas

📌 Próximamente se anunciará dónde estarán ubicados los carteles con los códigos QR correspondientes. Buscalos en las plazas mencionadas a partir del 18 de abril‼





Don`t copy text!