Municipales

Quitan por decreto adicional a trabajadores de la salud




En el mes de agosto el gobierno municipal firmó una normativa que deroga el decreto N°800/19, el cual otorgaba un adicional remunerativo a los agentes que desempeñan tareas en las áreas de Laboratorio, hemoterapia y Diagnóstico por Imágenes. Esta disposición establecía una recomposición de un 15% en los haberes de los trabajadores, por tratarse de tareas insalubres.

❌LA MAQUINA DE OPONERSE A LOS TRABAJADORES 👎 Cuando es el Estado el que tiene que garantizar los derechos…

Publicado por Frente de Todos-Ramallo en Jueves, 17 de septiembre de 2020

El 24 de agosto, tras firmarse el decreto 489/20, ese beneficio fue desafectado, y los trabajadores del Hospital Gomendio se vieron impedidos de recibir tal incremento.

En tanto, desde el Frente de Todos se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que revea la situación de los trabajadores municipales de estos sectores, a los cuales le fue quitado el derecho laboral por intermedio del decreto N°800/19, el cual otorgaba un 15% sobre la base imponible de los haberes conformados. Esto fue presentado en el Concejo Deliberante el ultimo jueves, pero el oficialismo lo rechazó.

Leé también  Pérez Millán vuelve a fase 4

La concejala Noelia Cejas explicó que “esto es potestad del intendente otorgar este incremento, como ya lo recibieron los empleados del cementerio. Es una medida antipática, ya que en plena pandemia se le reste un derechos a los trabajadores que cumplen tareas en sectores de alta exposición de contagio. En laboratorio se realizan todos los hisopados, en diagnóstico por imágenes estan realizando más tareas de las que tenían y en hemoterapia es un área fundamental porque se canalizan las donaciones de plasma, y que se les quite este derecho es repudiable”.

 





Don`t copy text!