martes, octubre 22, 2019
Municipales

Poletti se reunió con los centros de jubilados

Ante la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país el Intendente Poletti mantuvo una reunión con representantes de los  Centro de Jubilados del Partido de Ramallo para dialogar sobre el impacto de la crisis en los adultos mayores y así poder canalizar la ayuda social a través de ellos.

La semana pasada hizo lo mismo con entidades gremiales y representantes de Instituciones Religiosas.

“Estas reuniones tienen que ver con la difícil  situación económica y social que estamos atravesando en nuestro país y lo que hacemos es canalizar a través de estas instituciones la asistencia social directa para garantizar el acceso a la población de Ramallo de  los bienes básicos como son los alimentos. Estamos reforzando la cantidad de alimentos que se estaban entregando desde los Centros de Integración Municipal (CIMs) y dependencias municipales llegando a los vecinos a través de estas instituciones, sin intermediarios. Sabemos que los más perjudicados son los adultos mayores y niños. La situación es compleja y cada vez que hay una devaluación hay un alto porcentaje de la  población que cae en la  pobreza. Nosotros estamos convencidos de que de esto se sale con puestos de trabajos genuinos y ese es nuestro objetivo. Ojalá se pueda materializar a partir de diciembre”, expreso el intendente.

Leé también  “En materia de seguridad, lo que propusimos en 2015, lo cumplimos”

El Intendente Poletti también se refirió a los subsidios que entrega el municipio: “La entrega de subsidios es histórica, pero nosotros a través de una ordenanza hemos decidido cambiar la manera de otorgarlos:  seguimos entregamos ese subsidio, que la persona usa para cuestiones esenciales o adquisición de materiales, pero a cambio de una contraprestación que brinda a través de tareas comunitarias. Ese tipo de ayuda se ha duplicado y hasta triplicado para poder contener esta situación y  que las personas  puedan hacer  frente a estas cuestiones básicas que no sólo tienen  que ver con la alimentación, sino también, por ejemplo, afrontar el pago de la luz”.

El grupo de motociclistas “Ruteros del Alma” visitaran este fin de semana Ramallo. Se trata…