Inicio Municipales Piden información sobre el destino de la tasa de estacionamiento  

Piden información sobre el destino de la tasa de estacionamiento  

En sesión de este jueves la concejal Maira Ricciardelli presentó una minuta de comunicación que fue votada por unanimidad. En ese proyecto pidió información sobre el destino de los fondos provenientes de la tasa de estacionamiento que se cobra a los camiones que ingresan a Ramallo.

“Por ordenanza fiscal nosotros votamos el artículo 167 del Capítulo 7 para el cobro de una tasa a todos los camiones que ingresan a una playa de estacionamiento -sea del municipio o privada- en el partido de Ramallo. Esa tasa es de 200 pesos por día por camión, si calculamos que hay diariamente 500 camiones a 200 pesos, son 36 millones al año. Por eso presentamos la minuta, para saber si estos son los números, cuántos son los camiones que ingresan, cuánto fue la recaudación del año 2017 y cuál fue la obra que se realizó con esos recursos” detalló la concejal Ricciardelli.

“Se trata de una masa de dinero muy importante que va volcada al mantenimiento de las calles de Ramallo. Por eso queremos saber cuánto fue lo recaudado en el 2017 y qué obras se hicieron con ese dinero. Nosotros diariamente recibimos reclamos de los vecinos y cualquiera que puede dar una vuelta observa que hay un deterioro muy grande de las calles del municipio con lo cual nos parece que esos recursos no se estarían volcando a ese mantenimiento” dijo.

Leé también  Muerte de Rojas: Su pareja continúa detenida y se habla de femicidio

Parque Industrial Mixto

En la misma sesión, la concejal introdujo una moción de orden planteando su preocupación por la falta de información sobre el proyecto de creación de un parque industrial mixto.

“Me preocupa este tema porque para hoy estamos citados a una reunión pero no hemos recibido ninguna información. Hace algunos días no fuimos convocados a la audiencia pública que se realizó en Villa General Savio por la instalación del parque industrial mixto y en el Concejo Deliberante todavía no hemos recibido información, ningún proyecto ni programa para poder evaluar lo que el intendente municipal informó en los medios de comunicación” reclamó Ricciardelli.

“Personalmente estoy de acuerdo con la creación de un nuevo parque porque esto acarrea la radicación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo pero me gustaría conocer si hay tierras fiscales porque me gustaría que el parque no fuera mixto sino municipal” adelantó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *