Municipales

Perie: “La flexibilización de actividades puede retraerse si empieza aparecer el virus en Ramallo”




El intendente Gustavo Perie envió un mensaje a los vecinos a través de las redes sociales, después de 40 días de su última aparición. La intención del video fue contar como se está preparando el Hospital Gomendio para la llegada de aumento de casos de Covid-19. “Los casos de Covid comenzaron a crecer en el país, en la provincia y en localidades cercanas. Hoy nosotros estamos un poco mejor”, afirmó.

“Para aclarar algunas situaciones, hoy está por delante la salud de los vecinos del partido y todos somos responsables, no solo el sistema de salud y el municipio. La flexibilización de actividades puede retraerse si empieza aparecer el virus en Ramallo. La cuarentena no se levantó, sigue” sostuvo el intendente.

“Yo veo o escucho que el municipio no da respuesta en algunos barrios, y quiero aclarar, porque tenemos gran parte de nuestro personal en cuarentena y estamos trabajando en servicios esenciales”, les respondió a las críticas por la ausencia del municipio en muchos barrios del distrito.

“Vamos a tener casos en Ramallo, lo vamos a tener. Y cuando llegue ese momento nos juntaremos y tomaremos las medidas del caso para ver de qué manera seguimos. Tratemos de que esto no empeore porque la gente la está pasando muy mal”, aclaró Perie.

Leé también  Avanzan con las obras de construcción en la Secundaria N°6

En su intervención, el Dr. Guillermo Van Kemenade se refirió a como se ha reformado el Hospital Gomendio para la atención de la pandemia.  Explico cómo es el procedimiento de los casos sospechosos y la atención en el Hospital. Indicó que las personas que presenten síntomas o casos febriles, se acondicionó una entrada especial por calle Catamarca, allí se le da diagnóstico y luego atención.

Además explicó que la guardia se aisló y se dividieron para una mejor atención de los pacientes. También el área de internación se dividió en dos. Luego remarcó que se encuentran realizando capacitaciones del personal de salud.

Sobre la adquisición de insumos, el director del centro de salud destacó las donaciones que se vienen realizando por parte de la Cooperadora y la Fundación Rocca, quien dono 4 respiradores que serán instalados 3 en la guardia y uno en pediatría.

Adelanto que la obra del tomógrafo terminara en los próximos días y destacó la donación de una ambulancia de alta complejidad.





Don`t copy text!