Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
67
FALLECIDOS
358
RECUPERADOS
Municipales

Perie: “Esto de tomar trabajadores porque sí no es nuestra política”




El intendente Gustavo Perie se refirió a la decisión de no asistir a la audiencia en el Ministerio de Trabajo por los 45 despedidos del municipio. Sostuvo que “el viernes recibimos la notificación, unas 48hs antes, desde el vamos la nota viene mal redactada, porque no me citan, sino que me invitan a una reunión para tratar estos temas. La respuesta escrita que dimos, que es un documento válido, está a la clara explicado que paso con estos agentes. Dejamos bien asentando que no hay despidos, que se termina un periodo de trabajo y nosotros tenemos la facultad de renovarlo o no”.

“Nosotros queremos defender al trabajador, pero con todas  las condiciones que eso conlleva. No tener los agentes por tenerlos, si no hay una actividad para realizar”, explicó el intendente.

También aclaró que los trabajadores cesanteados podrán ser convocados nuevamente, “cuando nosotros llegamos estos trabajadores no tenían un decreto respaldatorio y nosotros los hemos sostenidos. Son trabajadores que ya tienen un legajo preestablecido, y cuando el municipio los necesite podrán retomar las tareas, dentro de una actividad que la comunidad lo requiera”, sostuvo.

Leé también  El municipio controló precios en Villa Ramallo

Sobre la estabilidad laboral de los trabajadores que no llegan al año de contrato, Perie dijo que “estamos trabajando en la franja de temporarios que no tienen estabilidad, que están por debajo del año de antigüedad. Hoy tenemos más de 146 trabajadores en planta temporaria, y nosotros queremos ser justos y darles una actividad para hacer. Esto de tomar trabajadores por tomar no es nuestra política”.

Y advirtió: “este programa de barrido, una vez que comiencen a funcionar nuevamente las barredoras va a tener un fin. Creemos que son situaciones lógicas, y que nosotros en esta dinámica de defender por defender es un error. Estos vecinos van a tener la posibilidad de volver a reintegrarse al municipio cuando los necesite”.

Consultado sobre las persecuciones a empleados y la arbitrariedad de los despidos, Perie lo descarto de lleno. “Si hay un gobierno que no persiguió a los trabajadores fue el nuestro, el municipio continuo funcionando como estaba, hay empleados de otra línea política que está trabajando con nosotros. Distinto es si en gobiernos anteriores se aplicaban estas prácticas, pero no hay persecución de ninguna manera”, remarcó.





El Gobierno suspendió el registro de exportaciones agropecuarias ante una inminente suba de las retenciones…
Don`t copy text!