Municipales

Paula San Filippo: “para el intendente, las políticas con perspectiva de géneros son prioridad”




La funcionaria municipal habló con Ramallo Informa sobre el anuncio de la transformación de la Subsecretaría que conduce para abordar la problemática de géneros y diversidad: “No existía a nivel local un espacio gubernamental dedicado a la atención y contención de situaciones relacionadas con esta temática. El intendente y los funcionarios que estamos haciendo un abordaje integral garantizando derechos, creemos que es prioridad garantizar la libertad, la igualdad de oportunidades y el respeto por la autonomía de las personas”.

“La intención del Ejecutivo fue plasmada a través de la creación de la afectación de un establecimiento propio, lo que brinda privacidad y una atención más cercana. Pero lo más importante es la jerarquización del área, que tiene carácter de Subsecretaría”, amplió.

Además, comentó que la nueva Subsecretaría atravesará todas las áreas del municipio, con una mirada acorde a la transformación social que se viene dando desde hace algunos años y que tendrá un estrecho vínculo institucional con el Poder Judicial, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el ámbito educativo, el área de salud municipal y organizaciones de la sociedad civil: “Se buscará planificar y ejecutar políticas públicas locales que garanticen la participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social de las mujeres y diversidad”, explicó.

Leé también  Puesta en valor del Centro Cultural de Villa Ramallo

A la hora de definir los desafíos de nuestra comunidad, San Filippo señaló que “debemos entender que son temáticas que nos atraviesan a todos y que su abordaje debe incluir una responsabilidad para contribuir a la igualdad de las oportunidades para todas las personas, la independencia económica y la autonomía de las personas. Por eso realizaremos un trabajo interdisciplinario y me pone muy contenta que se sume Jésica al equipo”, dijo en referencia a Jésica Piñero, que ocupará cupo transgénero, y que atenderá gran parte de las consultas en la oficina ubicada en Guerrico y Obligado.





Don`t copy text!