Coronavirus en Argentina

1451
INFECTADOS
43
FALLECIDOS
279
RECUPERADOS
Municipales

Paritarias: silencio del gobierno ante el pedido de los trabajadores




El Intendente Gustavo Perie les había confirmado a los trabajadores que se adelantaría la discusión paritaria para principios de febrero, pero todavía no han sido convocados. Al pedido de ATE se le suma el del STMR, quien también lo solicitó. En tanto, desde el gremio oficialista SOEM no realizaron pedido alguno.

Desde ATE Ramallo sostienen que “no hay ningún condicionamiento para que la paritaria se abra”. Su secretario general, Adrián Lescano, sostuvo que “nosotros queremos interpretar que este tiempo que se ha ganado con el problema de los despidos, no redunde en la apertura de la paritaria. Acá no hay medidas de fuerza de por medio, no hay acciones concretas gremiales, siempre apelamos al dialogo, por lo cual no hay ningún condicionamiento para que la paritaria se abra”.

Leé también  La inscripción a las becas se pasó para mayo

“Vemos que hay algunos intereses de algunos representantes de los trabajadores que intentan disfrazar esta situación para indilgar a esta organización gremial de que no hay aperturas paritarias por este conflicto. Para nosotros es una negociación más”, explicó Lescano.

Además remarco que en otros municipios, y en provincia, ya se reunieron a negociar. “Estamos ante un tiempo determinante para empezar a discutir la paritaria, el mejor ejemplo es la provincia de Buenos Aires, donde ya se abrió la discusión, también los docentes, y otros municipios. Pero mientras más se dilate este tema, más se perjudican los trabajadores”, sostuvo.





El gobierno de Gustavo Perie decidió no concurrir a la audiencia prevista en el Ministerio…
Don`t copy text!