Municipales

Obras Publicas: “el Girsu es otra prioridad y un gran proyecto para esta gestión”




“El gobierno municipal viene desarrollando diferentes acciones para transformar el centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con una clara mirada hacia el saneamiento ambiental, y que a la vez, sea generador de puestos de trabajo” aseguran desde Obras Publicas del municipio. El GIRSU tomó una inesperada visibilidad en los últimas horas a partir de las declaraciones de la concejal Maira Ricciardelli.

Funcionarios del área de Obras Públicas y la conducción del GIRSU, en respuesta a la postura de la concejal, manifestaron que se están realizando diferentes acciones en un ambicioso plan, que le dará a Ramallo a principios del 2021 una fuente de nuevos puestos de trabajo.

maquinaria en estado de abandono y actualmente en recuperación

“En el mes de agosto, la Municipalidad envió un comunicado de prensa indicando que se había reparado un camión IVECO de recolección de residuos tras un largo trabajo mecánico. Esa noticia fue enmarcada, en su momento, en un plan de recuperación del parque automotor que incluyó a otro camión de similares características, un tractor que presta servicio en El Paraíso y la optimización del funcionamiento de otros móviles”, aseguran desde Obras Publicas. En el GIRSU, “habían dos vehículos que estaban abandonados: una pala y un topador”,  aporta Julio Gómez –encargado del predio-, los cuales ya se repararon.

Hace pocos días se hizo público un plan de forestación en el que participa la secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Ambiente, a cargo de Camila Fernández. En la gacetilla se indicó que se plantaría en el GIRSU una cortina sanitaria con árboles de casuarinas que reforzarán a los ya plantados eucaliptos, trabajo en el que participó también el ingeniero agrónomo municipal Adolfo Caamaño.

Leé también  Reunión con la Cruz Roja Argentina

Uno de los objetivos de este proyecto, según contó la Secretaria Gloria Ramacciotti, “será que cada residuo tenga un destino específico. En ese sentido, se realizaron tareas de reordenamiento de la basura, separando de los residuos: las ramas, los neumáticos, los escombros, las maderas. Luego se trajo desde la ciudad de Fighiera la cinta transportadora que servirá para generar 14 puestos de trabajo en la separación de residuos. La misma está actualmente siendo acondicionada en un taller mecánico privado mientras se realiza una limpieza y reordenamiento del galpón donde se hará una ampliación y un acondicionamiento para que la cinta comience a funcionar. El proyecto contempla instalaciones para la comodidad de los futuros trabajadores, aclaró.

Cinta en el momento del desarme en Fighiera antes de ser trasladada a Ramallo

Además”, indicó la funcionaria, “se está recuperando una balanza para regular la tasa de vuelco y se hará un trabajo de concientización de la comunidad a la hora de separar residuos en origen”.

 





Don`t copy text!