lunes, enero 20, 2020
Municipales

Números en rojo: Perie afirmó que la deuda del municipio asciende a los 135 millones de pesos




“Nos preocupaba la situación económica del municipio, fundamentalmente porque no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Fuimos recorriendo área tras área, para tener un conocimiento del estado. Hoy pudimos acceder a las cuentas bancarias del municipio y a la deuda que tiene, así empezamos a ver en qué estado lo recibimos”, comenzó diciendo el intendente entrante, Gustavo Perie, en su primer conferencia de prensa.

Según el intendente, el municipio cuenta con una deuda flotante de 85 millones de pesos. A su vez los compromisos no devengados, es decir, aquella deuda que se debe pagar pero aún no se recibieron las facturas, superan los 50 millones de pesos. Sumado ambas deudas, la deuda total del municipio asciende a 135 millones de pesos.

También sostuvo que en el dinero disponible en la caja del municipio es de 31.884.000 pesos. Perie aclaró que se gestionó un ATN del Tesoro Nacional, donde ingresaron unos 20 millones de pesos más, “sino tendríamos en caja tan solo 11 millones, si no fuera por estas gestiones no podríamos hacer frente al pago del aguinaldo”, detalló el intendente.

Leé también  Enojo de empleados por la deuda de horas extras

“Gracias a estas gestiones, que realizamos antes de asumir, hoy el empleado público de Ramallo tiene garantizado el aguinaldo”, remarcó Perie. También sostuvo que el salario de diciembre será abonado en tiempo y forma los últimos días de diciembre.

Consultado por el ajuste y el achicamiento de la planta política, el flamante intendente dijo que “venimos de una gestión con una gran planta política. Creemos que achicar esa planta no significa no llevar adelante acciones para resolver las problemáticas de Ramallo. Vamos a completar nuestros equipos con personal que ya tiene el municipio. Además nos encontramos que en varios sectores hay más gente que lugares para trabajar, por eso vamos a reubicarlos para buscar una mejor función”.





El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juró en la Legislatura…
Don`t copy text!