martes, marzo 19, 2019
Municipales

El Municipio actuó coordinadamente ante el fuerte temporal




Tras el fuerte temporal  la Municipalidad de Ramallo puso en marcha de manera inmediata una acción coordinada de toda su estructura operativa para recomponer el daño que causaron los fuertes vientos.

Desde Defensa Civil dependiente de la  Subsecretaría de Seguridad, se activó el protocolo de actuación; colaboró personal de las diferentes áreas del gobierno; empleados del corralón municipal;  Bomberos Voluntarios; Guardia urbana y Policía Comunal. Además personal de Coospral trabajó arduamente en zonas de postes caídos.

La Municipalidad de Ramallo  agradece la participación de Bomberos Voluntarios quien puso a disposición su generador para poner en marcha la bomba de agua de la localidad de El Paraíso.

A las 2: 45 comenzaron las actividades.  Con la presencia del Intendente Municipal y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, el lugar de reunión fue el Centro de Monitoreo donde se recepcionaron las llamadas, en total hubo  110 llamadas de emergencia aproximadamente, de las cuales 47 fueron a través del Sistema de Alerta Temprana  (SAT); para las cuales se formó una  cuadrilla para atender los casos más urgentes. Se asistía a las familias afectadas, en caso de postes  caídos se daba aviso a Coospral en Ramallo Pueblo  o a Eden, en Villa Ramallo. El área de Desarrollo Humano asistía a familias cuyos hogares habían sufrido voladuras de techo. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos  actuaba en caso de árboles y postes  caídos que obstruían el paso de vehículos.

La localidad más afectada fue  Ramallo Pueblo. En Villa General  Savio se asistió a tres familias.  El Delegado de Pérez Millán informó “que los destrozos no fueron mayores y que Bomberos Voluntarios colaboró con la delegación”.

Leé también  Isarra: "Nuestra posición es de un 40% de aumento, con cláusula gatillo"

“Los destrozos fueron materiales, las mayores asistencias fueron por árboles y postes  caídos y voladuras de techo.Gracias a Dios no se registraron víctimas fatales. Seguimos trabajando, pero lo peor ya pasó. ”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, doctora Sol Aroza.

El intendente, Mauro Poletti, agradeció la colaboración de todos ante el fuerte temporal que azoto a la región.

 





La Municipalidad de Ramallo denunció hechos de vandalismo en las…