martes, junio 25, 2019
Municipales

Más de 400 jóvenes se postularon para las Becas Municipales de Educación

Más de 400 jóvenes se postularon para las Becas Municipales de Educación en municipales
Más de 400 jóvenes se postularon para las Becas Municipales de Educación en municipales


El pasado mes de abril cerró la inscripción y reinscripción a las becas estudiantiles que otorga el municipio a través de la Secretaria de Educación.

Sobre este tema hemos hablado con Laura Castro, Secretaria de Educación, quien adelanto que en estos momentos se encuentran en el proceso de evaluación, una vez que termine esta etapa se chequeará la  base de datos para verificar cuestiones que tienen que ver con el historial académico, cómo avanza el/la solicitante, que no hayan cambiado de carrera, que no sea una persona que haya renunciado a la beca anterior mente y otras cuestiones detalladas dentro de la normativa que regula su otorgamiento.

El paso siguiente es convocar a la comisión de educación y posterior a esto se establecerá un listado teniendo en cuenta  las consideraciones que realice esta comisión. De allí surgirá el listado de los posibles adjudicados con dicho beneficio.

Leé también  Alumnos de la primaria N° 3 visitaron la municipalidad

La representante de educación municipal  detalló que han recibido una cantidad aproximada de 400(cuatrocientas) solicitudes de inscripción/ reinscripción y que este año se entregaran un total de 280 becas dentro de las diferentes categorías preestablecidas, tratando de ser siempre lo más equitativos posibles.

Una vez que esté establecido el listado de otorgamiento y ya estén fijadas las cantidades de becas y sus correspondientes categorías, recién ahí se va a poder estipular el monto que percibirán los beneficiarios

Los montos y listados de los beneficiados 2019 aún se encuentran en etapa de evaluación, se estima que a fines de este mes esta información ya se encuentre disponible.

Categorías y mecanismo de pago en esta nota 

https://www.ramalloinforma.com.ar/municipales/esta-semana-estaria-depositado-dinero-becas-estudiantiles/

 

Por Ricardo, Cacalo, Gorostiza  Eva Perón se caracterizó fundamentalmente por dos condiciones: era una mujer…