Municipales

La Municipalidad realizó capacitación en poda




La municipalidad de Ramallo mediante un convenio firmado con UPCN estableció un Plan Estratégico cooperación técnico docente cuyo fin es la capacitación y la especialización laboral a través de 4 módulos semanales para la capacitación del personal municipal.

La misma consistió en la poda y arbolado urbano, mediante el dictado del curso » poda y arbolado urbano». Dicho curso tiene como objetivo general el aporte de conocimientos, a través de clases teórico-prácticas, para que se pueda realizar la elección correcta de especies para la forestación de espacios públicos y que adopten criterios necesarios para realizar una poda responsable, bajo las normas provinciales y municipales.

Leé también  Educación: reparación de infraestructuras escolares

La coordinación pedagógica del curso está a cargo del ingeniero forestal de la municipalidad Eduardo Orozco y el personal del CEA N°2 Ramallo.
La propuesta pedagógica desarrollará un programa que permita generar conocimientos y habilidades para la poda del arbolado urbano . Para el desarrollo de las clases prácticas se realizará el reconocimiento de las diferentes especies del arbolado público. Se capacitará a los alumnos del curso para la interpretación de leyes y reglamentaciones vigentes.

Además se hará mucho hincapié en la manipulación de herramientas destinadas a la poda, especialmente en aspectos de seguridad y ergonomía.





Don`t copy text!