Municipales

La Municipalidad de Ramallo ante la justicia por la quema de Islas




Este martes 4 de agosto, el subsecretario de Legal y Técnica Dr. José Luis Torriani presentó una denuncia en la justicia federal en nombre de la Municipalidad de Ramallo por la quema de pastizales en la zona de Islas del Alto Delta del Río Paraná (Entre Ríos).
La denuncia ingresó por Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matias Dillelo y hace hincapié en los efectos nocivos que generaron estas quemas a la población, la flora y la fauna; así como también el peligro que constituye la disminución de la visibilidad de los conductores en las rutas. Además menciona que la protección del medio ambiente es un derecho constitucional (art. 41) que debe ser respetado por todos.
De esta manera, se exigió una investigación a fin de dar con los responsables de estos probables delitos de acción pública y someterlos al proceso legal correspondiente, a través de la intervención efectiva del fuero federal en defensa del ecosistema, de los habitantes del Partido de Ramallo y de los radicados en la ribera del río Paraná.

Leé también  "El virus no te busca, vos buscas al virus"




Don`t copy text!