Municipales

Inversión de 700 mil pesos en la Plaza de Pérez Millán




El municipio realizará una importante inversión en la Plaza San Carlos Borromeo de Pérez Millán. Se trata del  recambio de alumbrado público en dicho espacio.
A partir de un relevamiento realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Ramallo y la delegación de Pérez Millán se descubrió que la instalación eléctrica de este espacio público representaba un peligro para los vecinos y en los próximos días habrá cortes de suministro y una inversión de más de 700 mil pesos para ponerlo en condiciones.
El informe del delegado Juan Pablo Díaz, que propició la obra, dio cuenta de que la alimentación subterránea del alumbrado de la plaza fue constituida con cables unipolar enfundados en caño corrugado, con tramos de cable tipo taller y tableros eléctricos sin disyuntores de seguridad. Estos cables conducen la energía a las columnas y representa un peligro para los vecinos, especialmente los niños.
Ante las salidas previstas por el protocolo de aislamiento preventivo y social obligatorio de Covid-19, se procedió de forma urgente a proyectar una nueva instalación eléctrica con las protecciones bajo las normas vigentes. El presupuesto de la obra supera los 700 mil pesos e incluye el recambio de farolas que están en muy mal estado.
En los próximos días habrá cortes de luz para poder realizar estas necesarias tareas, lo que significará que en esos períodos, la plaza San Carlos Borromeo quede a oscuras.

Don`t copy text!