
El jueves 26 de abril se realizó la firma de este programa que permite el diseño e implementación de planes locales sobre drogas.
“La problemática de las drogas atraviesa a la sociedad en su conjunto y afecta de diversas maneras a cada población, creo personalmente sin ser un especialista en el tema, que las políticas de represión no dan resultados por eso es que para nosotros es muy importante realizar un abordaje integral de la temática, y así decidimos sumarnos al programa Municipios en Acción del SEDRONAR” destacó el intendente Mauro Poletti tras firmar la carta de adhesión al programa.
Junto al Intendente estuvieron la Secretaria de Salud, Noelia Cejas, la Directora de Desarrollo Humano de Villa Ramallo, Natalia Hanglin, la Directora de Juventud, Noelia Casassa y la Licenciada Silvia Duchi, del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA); por el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones estuvieron Juan Manuel Benítez, Adrian Olivieri y Ana Biagi.
La adhesión a dicho programa permitirá al Municipio capacitar equipos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local; brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención; instalar un Observatorio Local que elabore estudios epistemológicos y fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.