Municipales

Inspección en el Parque Industrial




La Municipalidad de Ramallo realizó un relevamiento y posterior inspección en empresas para verificar la existencia del nitrato de amonio y las medidas de seguridad requeridas.
El resultado obtenido en el estudio hecho por las áreas de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene de Ramallo, determinó que en el Parque Industrial existe una sola empresa que almacena el material (AgreFert) y otra (XStorage) que está preparada para hacerlo en el futuro.
Ambas empresas, demostraron que poseen los certificados requeridos por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y la Brigada de Explosivos de la Policía de San Nicolás.
Una de las inspecciones visuales se hizo en AGREFERT, que en la fabricación de sus fertilizantes manipula nitrato de amonio en un 30% del componente a comercializar, que respetan todas las normas de seguridad correspondientes en sus instalaciones. La otra fue en XStorage, que si bien no tiene en sus instalaciones este material, posee cuatro tanques certificados y preparados para poder almacenarlo más adelante.

Leé también  Carrera Virtual: "Camino a la inlusión"




Don`t copy text!