Municipales

“Hoy los empleados piden préstamos para pagar la luz, es necesario abrir la paritaria”




En conferencia de prensa, el gremio municipal ATE Ramallo, confirmó que continuara con las medidas de fuerzas que se implementarán a partir del miércoles dentro de la administración central  y que no abarcan a los trabajadores del hospital municipal José María Gomendio. Esta decisión se da en el marco del conflicto con el Ejecutivo Municipal por la discusión paritaria y el reclamo por los trabajadores cesanteados.

Se trata de retención de tareas por el lapso de tres horas en oficinas, corralones y dependencias. El Secretario general, Adrián Lescano, explico que “comienzan la retención de tareas, pero la vamos a dejar sin efecto en el hospital José María Gomendio debido al coronavirus”.

“No tuvimos ningún tipo de respuestas desde el viernes, hoy nuestros compañeros están pidiendo préstamos para poder pagar la luz. Entendemos la situación y las responsabilidades, pero la parte económica es un dato a tener en cuenta. Le pedimos al Ejecutivo que tenga en cuenta la apertura paritaria, además de alguna ayuda económica o adelanto de sueldos”, explicó sobre la situación económica que están atravesando un alto porcentaje de los trabajadores municipales.

Sobre la situación laboral en el Hospital Gomendio y la atención ante la pandemia, Lescano sostuvo que “somos responsables, vamos a estar reuniéndonos con la autoridades del hospital donde vamos a pedir que se motoricen todas las garantías necesarias para que los trabajadores de la salud estén resguardados en este escenario, queremos que se fortalezca el sector público de la salud, creemos que hay que inundar de recurso humano y tomar las medidas correspondientes para hacer frente a lo que viene y generar todas las garantías”.

Leé también  Tercera parte del ciclo "Reinventate"

También pidió que “estén las garantías económicas dadas porque entendemos que no sólo esto se puede valorar a través del esfuerzo personal de cada uno, sino también del personal de la salud que van a trabajar las 24 horas, esto debe ser garantizado con un reconocimiento económico. Estas medidas son barajadas por el gobierno nacional y provincial y también se adoptaron en el año 2009 con la epidemia de la gripe A”.

Sobre la retención de tareas en el resto de los sectores, Lescano explicó que “la retención de tareas se llevará a cabo según lo establecido por los compañeros y compañeras en la Asamblea del viernes pasado. Hasta el momento no hemos recibido el llamado del ejecutivo para el diálogo”.





Don`t copy text!