Municipales

Habilitarán visitas el cementerio con turnos previos




El Secretario de Gobierno municipal, Silvio Gaeto, se refirió a las habilitaciones de las visitas en el cementerio local. El funcionario adelantó que desde la secretaria de Obras Públicas se está trabajando en un sistema de turnos para limitar cupos de visitas.

“Se va a disponer un número telefónico para poder coordinar el ingreso, por cupos, al cementerio. Esta situación surge a partir del primer decreto firmado por el Gobierno Nacional donde se expresa que solamente pueden ingresar a los cementerios quienes realizan tareas esenciales en el mismo. Lo que estamos haciendo es buscar alternativas para flexibilizar esta situación y atender a la demanda del vecino”, explicó Gaeto.

También remarcó que se viene trabajando ordenadamente en cuanto a las actividades habilitadas, tomando decisiones en conjunto con Nación y Provincia. “Siempre nos tomamos un tiempo de análisis para tomar una decisión de habilitar actividades para no corrernos de las disposiciones vigentes, no queremos tener errores”, sostuvo.

Leé también  Actualidad del Sistema de Monitoreo Municipal

En cuanto a la habilitación de actividades deportivas y recreativas, el funcionario contó que “se elevó en las últimas semanas un protocolo integral de actividades recreativas como entrenamiento y esparcimiento. Estamos esperando la autorización de la Provincia, pero se tomó la decisión de no habilitarla. Estamos tratando de buscar alternativas, pero nos apegamos a lo que el gobierno nacional y provincial establece, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de nuestro distrito”.

Por otro lado se refirió al pedido de mayor autonomía para los municipios presentado por varios intendentes de la oposición, afirmó que “la nota fue recibida con buen tino por parte del gobernador, allí se expresa la posibilidad de que los municipios tengan mayor capacidad de decisión para atender a las necesidades que la sociedad demanda, y evitar la burocracia del caso. No es lo mismo lo que pasa en Ramallo, que en el conurbano, por ejemplo”.





Don`t copy text!