Coronavirus en Argentina

1451
INFECTADOS
43
FALLECIDOS
279
RECUPERADOS
Municipales

Giovanelli: “Hay un montón de personas que no han tomado dimisión de la gravedad de la situación”




El secretario de Seguridad Municipal, Alejo Giovanelli, se refirió al acatamiento de la cuarentena en Ramallo. “Detectamos que hay un comportamiento dispar de parte de la población. Hay mucha gente que está a la altura de las circunstancias y está dando estricto cumplimiento  al decreto de necesidad y urgencia del presidente de la nación que dispuso el aislamiento obligatorio y por el contrario también hay un montón de personas que, lamentablemente, no han tomado dimisión de la gravedad de la situación y en este casos se ha dispuesto trabajar en forma conjunta y ordenada para dar cumplimiento al decreto y ya no desde la concientización sino desde la sanción”, sostuvo.

Sobre las sanciones y actas labradas, Giovanelli detalló que “producto de ese trabajo en conjunto estos últimos cuatro días se labraron 112 actas de imputación por incumplimiento del artículo 205 del código penal. Precisamente este artículo establece que será penado, incluso hasta con prisión, aquellas personas que violen las medidas dispuestas por la autoridad pendientes a evitar la propagación de una pandemia y también en el mismo sentido  tratando de evitar que la gente circule de manera innecesario o injustificadamente, por aplicación del propio decreto del presidente se ha dispuesto el secuestro de 51 motos y 13 autos que, más allá de algunas falencias en cuanto a documentación respiratoria para circular, también han procedido a violar la cuarentena”.

Leé también  Ramallo suma camas para enfrentar al coronavirus

Consultado de como se está trabajando en los principales accesos a la ciudad, contó que “en determinado momento se dispuso, por decreto del intendente, el montaje de un operativo en los accesos más importantes y como son tantos los mismo, se trató de hacer que algunos permanezcan cerrados  de tal manera que los esfuerzo del personal se centraran en los más importantes”.





Ante la emergencia sanitaria que hoy vive la Argentina, sumada a la emergencia económica, administrativa…
Don`t copy text!