Municipales

Finalmente se reunió la Mesa de Contingencia




Con una amplia concurrencia, se expuso la situación epidemiológica actual de Covid-19 en el Partido de Ramallo. En la reunión, los integrantes de la mesa coincidieron en que es la Provincia la que determinará el status de Ramallo pero que hay que reforzar la concientización de la población.

Los directores del Hospital Gomendio, Van Kemenade y Despósito, explicaron la situación de aquellas personas que han sido hisopadas y las que dieron positivo; así como hicieron un análisis de cada una de las situaciones familiares.

Los integrantes de la mesa acordaron continuar con la concientización y reforzar las medidas preventivas y las recomendaciones para tratar de evitar el contagio y la diseminación de la enfermedad; así como en que se espera que los casos aumenten dado el comportamiento del virus en la región.

Leé también  Entrega de Subsidios a Bomberos Voluntarios de Pérez Millán

Otra coincidencia entre todos los participantes fue reconocer que la Provincia determina el estatus epidemiológico del Partido, por lo que no corresponde tomar decisiones vinculadas a cambios de fase o la definición de circulación comunitaria.

Por último, todos se comprometieron a seguir difundiendo en la población el único método comprobado por la ciencia para evitar el contagio: el uso del tapa bocas, aumentar el hábito de higiene de manos con agua y jabón y con alcohol en gel, evitar las reuniones grupales o sociales y mantener el distanciamiento social de al menos dos metros.





Don`t copy text!