miércoles, noviembre 13, 2019
Municipales

“En materia de seguridad, lo que propusimos en 2015, lo cumplimos”

El subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Carlos Maciel, se refirió al estado de la seguridad en Ramallo bajo la administración Poletti. “En materia de seguridad, entendida como política, los números nos favorecen en comparación con San Nicolás o San Pedro”, remarcó el funcionario, que integro la cartera de Seguridad cuando asumió el actual intendente.

“No es una cuestión azarosa, se ve un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Ramallo, las Comisarias, Policía Científica, y demás actores que integran el Comité de Seguridad, que incluye Drogas, Bomberos, GAD, Policía Rural, De la Mujer, entre otras”, explicó Maciel sobre las tareas en el tema.

“Desde la oposición se quiere vender que Ramallo esta la inseguridad, se quiere construir esa idea. Entiendo al vecino que padeció algún hecho, a nadie le gusta esa situación, pero en la región marcamos la diferencia. Nosotros vinimos y nos hicimos cargo de la seguridad, no hacemos como el santallismo o la oposición, que deslindaba responsabilidad a la provincia”, detalló.

Sobre la gestión, Maciel afirmo que “lo que propusimos en 2015, lo cumplimos. Trabajamos en la incorporación de la Policía Local, duplicamos la cantidad de efectivos en Ramallo. Sumamos cámaras en monitoreo, hoy tenemos más de cien cámaras. Generamos estadísticas, medimos al delito y lo volcamos a un mapa del delito. Esto nos permitió saber de las zonas calientes, donde se producen los delitos e identificar cuales, para adelantarnos a la prevención. También tenemos un mapa de accidentología, para generar mejoras en la utilización de recursos y personal”.

Leé también  El Municipio preocupado por los repentinos cambios de comisarios

“También pusimos el acento en la seguridad de los establecimientos educativos. Creamos el programa “Escuelas Monitoreadas”, y estamos trabajando en instalar alarmas monitoreadas que se monitorean en los dos centros de monitoreo, con la intención de llevar los centros a cada uno de los barrios. Además instalamos el Sistema de Alerta Temprana, para entrelazar a cada uno de los servicios de emergencias de la localidad. Este programa es producto de la implementación del mapa del delito y del estudio de las estadísticas, este es el resultado que busca brindar una respuesta a los vecinos de Ramallo”, finalizó.





Debates. Estos formatos existen por la cobardía de los candidatos de negarse a responder preguntas…