Municipales

Elías Georgetti: “El Registro Cultural busca construir redes entre los artistas locales”




El subsecretario de Cultura explicó los alcances del Registro Cultural del Partido de Ramallo anunciado junto con el lanzamiento del portal web de su área.

La semana pasada, coincidiendo con el día de la cultura, la municipalidad anunció el lanzamiento de el sitio web de Cultura: “ramallo.gob.ar/cultura”, y cuenta con una visita virtual al Museo Histórico Municipal “Hércules Rabagliati” y material de varios artistas. En el contexto en el que vivimos también ofrece los protocolos de actividades exceptuadas.

La página será la plataforma donde de la comunidad artística podrá enterarse y acceder a cualquier tipo de información del ámbito cultural y los beneficios que podamos brindarles. Pero además, tendremos la posibilidad de relevar elementos culturales del distrito, desde artistas hasta instituciones como centros culturales, teatros o talleres”, explicó Georgetti.

Uno de los elementos más llamativos de esta propuesta es el registro de artistas: “Es una herramienta importante que nuclea a los protagonistas de la cultura de múltiples disciplinas, centros culturales, teatros y talleres. Buscamos que sea un mapeo que nos permita dar cuenta de la capacidad creativa y productiva del distrito; además de ampliar la comunicación entre ellos y construir redes. Como artista, estoy muy entusiasmado con esto”, admitió.

La galería de arte virtual es otra de las propuestas de esta iniciativa: durante semanas y aprovechando la cuarentena, se recolectaron fotos de pinturas y dibujos de artistas locales para exponerlas a todos los vecinos.

Leé también  Remodelaciones en espacios municipales

Por último, el funcionario se refirió a la reciente aprobación de la nueva efemérides local que reconoce a Leonardo Castillo y en él, a todos los escritores de Ramallo: “Esta nueva fecha pone en valor a quienes se dedican a la literatura. No podía ser de otra forma, que homenajeando a Leonardo Castillo. La obra del Negro trasciende el tiempo, es una figura popular y, como estudioso de la cultura, la idea es dejar una huella que más adelante, cuando ya no esté acá se pueda continuar. Por eso es importante generar este tipo de políticas que son para siempre. Hoy Ramallo tiene una fecha para trabajar con los actores de la literatura local”, señaló.

LANZAMIENTO DEL REGISTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE RAMALLO

El Registro, constituye un recurso indispensable en la tarea de ampliar la comunicación de las actividades culturales en el ámbito local, regional, provincial y nacional; permitiendo, además, construir redes entre los involucrados.
El mismo se encuentra disponible en el portal web de la subsecretaría: www.ramallocultura.com.ar/registro





Don`t copy text!