Municipales

“El virus no te busca, vos buscas al virus”




Lo dijo Guillermo Van Kemenade, Director del Hospital José María Gomendio a través de un mensaje para concientizar a la población sobre la situación epidemiológica que se vive en Ramallo.

El director del hospital Gomendio cuenta que el distrito transita por horas muy difíciles, con el personal de salud cansado, la capacidad sanitaria regional al borde de la saturación justo cuando se incrementan los casos positivos.

 “Los 64 casos positivos implican que estamos haciéndole un seguimiento a cerca de 300 personas entre los pacientes y los familiares para que se aíslen y tomen todas las precauciones para no propagar el virus. El aislamiento, ni bien se presenta un síntoma, es muy importante. En Ramallo va a haber circulación comunitaria, ya que cada vez se hace más difícil detectar el origen de los positivos”, comenta Van Kemenade.

El doctor advierte que es muy importante la responsabilidad de cada uno a la hora de cuidarse ya que es una enfermedad severa en la que cuesta recuperarse.

Leé también  Continúan los controles de peso en Ruta 51

Enfatiza en que hay que seguir usando el tapabocas, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social.

El director médico cuenta que se capacitó al personal, sobre todo en el uso de elementos de protección, y se sigue trabajando para evitar contagios. “Estamos estresados. Todo el personal del Hospital puso el hombro todos los días de la pandemia y lo sigue haciendo. El aplauso está bárbaro pero el reconocimiento tiene que ser el respetar las medidas de aislamiento” y continuó: “sabiendo que si hacemos un hisopado debemos esperar el resultado 7 días, inmediatamente le decimos al paciente que se aisle y le hacemos seguimiento a él y a los contactos estrechos. La gente está con angustia y tensión”.

Celebró que el Intendente haya puesto el foco en la salud, a pocos días de inaugurar la primera terapia intermedia en la historia de Ramallo y con el tomógrafo ya detectando enfermedades.

 





Don`t copy text!