MunicipalesProducción y Desarrollo

El oficialismo insistirá en crear la comisión del COUT “vinculante”




El bloque de concejales oficialista aseguró que la Provincia anticipó la respuesta que enviará formalmente ante la devolución ante la consulta sobre las objeciones al COUT aprobado en 2017 y que no habían sido explicadas. También aseguraron que con esta información buscarán volver a sancionar la ordenanza del 2019 que creó una Comisión Participativa para el ordenamiento Territorial (COPOT), pero que fue vetada por Poletti.

Según comunicaron en la cuenta de Facebook, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial bonaerense envió detalles de estos puntos que deben ser corregidos para la homologación que viene dilatándose desde hace años y que incluso con la provincia a cargo de María Eugenia Vidal y mayoría en el HCD ramallense no se pudo concretar.

Juntos por el Cambio destacó la buena predisposición del organismo para plantear alternativas que resuelvan la situación. Lo hizo publico en su cuenta de Facebook.

LA PROVINCIA ANTICIPÓ LA RESPUESTA AL PLANTEO DE JUNTOS POR EL CAMBIO RESPECTO DEL COUTLa Dirección Provincial de…

Publicado por Juntos por el Cambio Ramallo en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Todo esto deberá ser debatido una vez más por el Honorable Concejo Deliberante, para lo cual, Juntos por el Cambio retomará la ordenanza 5999/19 que sancionó en septiembre de 2019 la creación de una comisión que discutiera el COUT con la participación de las organizaciones, los vecinos y cuyas resoluciones sean vinculantes.

Este fue uno de los puntos que la anterior gestión de Poletti encontró polémicos y que promovieron al veto de la ordenanza que quedó cristalizado en el decreto 657/19, firmado el 18 de septiembre del 2019.

El COPOT genera mucha expectativa en las organizaciones ambientalistas que vienen reclamando un lugar en la mesa de la toma de decisiones por el bien del distrito y que se movilizaron para que no se aprueben emprendimientos productivos que contaminen Ramallo.





Don`t copy text!