lunes, enero 20, 2020
Municipales

Las becas municipales se pagarán en julio




Ya está todo dispuesto para que los Jóvenes Becados por el Fondo Municipal de Educación resulten beneficiados. Desde la Subsecretaría de Educación, Laura Castro explicó todo el proceso que se llevó a cabo para su otorgamiento.

“Este año se dio una particularidad ya que el año pasado los concejales con la ordenanza 5777/18 aprobaron un cambio de fecha correspondiente a la inscripción. Comenzando en febrero,  y en lugar de terminar en marzo se trasladó hasta el 10 de abril, con la facultad de la Subsecretaría de Educación  de poder extender  dicha inscripción hasta 10 días hábiles”, comenzó explicando la funcionaria.

Sobre la extensión y demora Laura dijo que “teniendo en cuenta las diferentes circunstancias que se fueron presentando con respecto a las fechas de exámenes  se extendió casi hasta fines de abril. Por tal motivo se produjo un mes de atraso. De tener un cierre de inscripción a fines de marzo, terminamos cerrando la inscripción a finales de abril. Luego se realizó la evaluación correspondiente ya sea de aquellos que son renovación, donde tuvimos entrevistas personales en el mes de febrero y marzo y de hecho en lo que es la localidad de Pérez Millán fuimos personalmente para evitar el traslado de los becados. Lo que es inscripción una vez  finalizadas, terminamos el proceso de evaluación. Eso nos llevó aproximadamente los primeros 15 días del mes de mayo y luego nos reunimos con la comisión de educación del Honorables Concejo Deliberante y ahí quiero destacar la participación de la concejal Mercedes de Grilli  quien estuvo ayudando sobre todo en lo que tiene que ver en Pérez y además a cada concejal que la integra como su presidente Silvia Di Bacco”.

Sobre el proceso final de otorgamiento Castro dijo que  “se hizo la selección y una vez establecida la misma, recién ahí se puede establecer el valor de la beca,  porque ya se sabe la cantidad de becados que sí o sí tiene que ser hasta 280, más de eso no se puede porque la ordenanza así lo establece. Posteriormente se realiza el análisis para el aumento de la beca y recién ahí se elevó al concejo deliberante. La ordenanza se subió a principio de junio y a diferencia del año pasado es un mes después por la razón que explique antes”.

Para finalizar Laura Castro detalló que  “nosotros ya estamos haciendo todo lo  administrativo que se realiza luego de la aprobación para que  se pueda realizar el pago a la brevedad».





La Secretaría de Seguridad local informó que recuperaron las dos motos que habían sido robadas…
Don`t copy text!