Municipales

Deuda municipal: “Nos preocupa mucho, el tiempo pasa y el municipio tiene que funcionar”




El intendente Gustavo Perie se encomendó la tarea de conseguir recursos para sanear las cuentas del municipio. A principios de esta semana viajo a la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con funcionarios nacionales y legisladores de su espacio político.

Estuvo visitando a Abelardo Zurro, segundo en el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo De Pedro. “Zurro es el encargado de atender a los intendentes, además manejan algunos recursos a nivel Nacional, con él pudimos hablar de la situación económica y financiera del municipio, que es algo que nos preocupa. La gestión rondo en el pedido de un recurso extraordinaria para poder afrontar las deudas que tenemos”, explicó Perie.

Según el intendente el cierre del ejercicio anterior dejo un saldo de 127 millones de pesos. Además le agregan un desequilibrio fiscal de más de 80 millones de pesos, donde la mayoría de esta deuda es con proveedores locales. Ante este panorama, el Ejecutivo plantea que sus prioridades son “garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores, ordenar todo lo que hace a la administración publica, y por otro lado empezar a cumplir con los proveedores. De estos, la prioridad la tendrán aquellos que provean al municipio servicios y bienes elementales para su funcionamiento”, detalló.

Leé también  Reforestación en Pérez Millán

Además destaco que los proveedores “están entendiendo la situación y acompañan al municipio con este tema de la deuda”, y descartó que se haya judicializado algunas de estas deudas. “Desde el Ejecutivo ponemos el esfuerzo en ir generando los recursos necesarios para poder cumplir. Pero la verdad es que nos preocupa mucho, el tiempo pasa y el estado municipal tiene que funcionar, cumplir con el empleado pero también brindar los servicios a los vecinos”, sostuvo Perie.





Don`t copy text!