Municipales

Desposito: “Nos estamos equipando como podemos, los insumos escasean en toda la provincia”




El director del Hospital Gomendio, Dr. Juan Manuel Desposito, explicó las medidas que se vienen desarrollando en el centro de salud, para estar preparado cuando comiencen a llegar los casos de Covid-19. También se refirió a la continuidad de la atención a pacientes críticos por otras patologías dentro del mismo edificio.

“Instalamos unos módulos, que son unos tipos conteiner, en los cuales vamos a priorizar la atención de pacientes que lleguen con afecciones respiratorias solamente. Más que nada porque en esta época del año comienzan a agudizarse estos cuadros, sumados a las consecuencias de esta pandemia. El lugar va a estar atendiendo casos de bronquiolitis, neumonía, gripe, influenza y demás enfermedades respiratorias. Allí habrá una recepcionista, enfermeras y médicos dedicados a esta atención. Además habrá un módulo de camas, para una internación leve. En caso de requerir una sala de internación por la gravedad, será derivado al hospital, o trasladado en ambulancia a un centro de salud de mayor complejidad”, explicó Desposito.

Además aclaro que el hospital continua atendiendo el resto de las patologías, “todas las demás patologías, como ser descompensaciones diabéticas, cardiológicas, oncológicas, etc., van a pasar por la guardia general, con una entrada independientes a la de los pacientes de complejidad respiratorias. Está dividida las atenciones a los pacientes” remarcó.

El director del Hospital hizo mención a la situación de los insumos sanitarios para el personal de salud. “Los insumos escasean en toda la provincia, el gobernador tomó la decisión de priorizar el abastecimiento en los grandes conglomerados de personas, como es el conurbano. En Ramallo estamos recibiendo mucha colaboración de privados y vecinos, que los canalizamos por la Cooperadora del Hospital”, sostuvo el doctor.

Leé también  Perie: “La flexibilización de actividades puede retraerse si empieza aparecer el virus en Ramallo”

Y agregó: “nos estamos equipando con las donaciones y lo que pueda comprar la Cooperadora, que son insumos que se necesitan para el trabajo diario de enfermeros, camilleros y médicos. Nos estamos arreglando a nivel municipio, ya que somos un nosocomio de baja complejidad”.

Sobre las medidas que se adoptaron para mitigar la llegada del coronavirus, el profesional recomendó continuar con las recomendaciones de aislamiento domiciliario, el distanciamiento entre personas y la higiene personal. “Estos es fundamental para no llegar a lo que está pasando en el resto del mundo. Nosotros vamos a tener problemas, pero se va a ver más complicado en los grandes conglomerados de personas, como la ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense, gran Rosario y Córdoba, o aquellos lugares que no tomen en serio estas recomendaciones. Esperemos que Ramallo no sea grave, pero estaremos preparados para actuar. Nos arremangaremos para combatirlo, como lo hicimos en 2009 con la gripe A”, añadió.

Para finalizar, remarcó que “los medios de comunicación son una herramienta muy importante, para que la gente consuma información de los organismos oficiales. No hay que guiarse por las redes sociales o cadenas, que lo único que fomentan es la angustia, el pánico y sembrar el terror. Sobre todo en el grupo de personas más vulnerables, como son los abuelos y las familias que están en la pobreza”.





Don`t copy text!