Municipales

Desde el Frente de Todos salen al cruce de Perie por la deuda del municipio




El Frente de Todos salió a desmentir al intendente Gustavo Perie por sus dichos sobre la deuda del municipio. Según Perie, el municipio de Ramallo cuenta con una deuda flotante de 85 millones de pesos. “Si incluimos algo de lo que se usó para pagar sueldos, bajaría a 50 millones. El compromiso devengado, lo que tenemos que pagar pero todavía no recibimos las facturas, es de 50 millones. Si sumamos todo, el municipio tendría una deuda de 135 millones”, sostuvo el intendente.

Desde el Frente de Todos, salieron a desmentir al intendente, aportando documentación que muestra que el municipio cuenta con casi 50 millones de pesos extras en cuentas del banco Provincia para hacer frente a ese compromiso y pagos con proveedores. Y denunciaron que ese dato no fue incluido en la descripción que hizo el nuevo intendente sobre el estado del municipio.

Al mismo tiempo que agregaron que hay otros 80 millones de pesos que el municipio tiene para cobrar por obras realizadas en las cinco localidades del partido.

Leé también  Becas municipales: inscripción abierta hasta el 20 de agosto

Desde ese espacio insistieron que en 2015, “Santalla dejo una deuda que representaba el 18,5% del presupuesto municipal. En cambio, cuando deja el gobierno Mauro Poletti, la deuda representada alcanza al 4,69% del presupuesto. Se redujo notablemente. Además se dejaron en saldos bancarios 48 millones de pesos para que el gobierno entrante no tenga dificultades para afrontar el pago de aguinaldos, horas extra municipales y pueda establecer prioridades en cuanto al cumplimiento de la deuda con proveedores de acuerdo a su propio programa económico financiero”.

Y agregaron que “hay 80 millones de pesos en contribuciones de mejoras por obras realizadas listas para liquidar. Un parque automotor activo y renovado. Además de servidores nuevos, con mayor capacidad que permite llevar estadísticas geo-referenciadas en tiempo real y una modernización integral del sistema municipal que ya está en marcha. Cuestiones que le valieron a la gestión 2 reconocimientos a nivel nacional, por parte del gobierno de Mauricio Macri”.





Don`t copy text!