Municipales

Continuidad con el programa: “Empleo Independiente”




El programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y está destinado para trabajadores desocupados y jóvenes de entre 18 a 24 años que quieran poner en marcha proyectos propios.
A través del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación, la municipalidad de Ramallo acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes, llevar adelante sus negocios, presentarse en ferias y rondas de negocios para que puedan vender sus productos.
“La pandemia provocó que muchos jóvenes se han puesto a desarrollar emprendimientos y esta posibilidad de capacitarlos e inyectarle un apoyo económico es de gran impacto”, indicó Marcos Unsen, director de la oficina de Empleo.
Además, tras una capacitación que dura unos meses, se les permite acceder a un capital inicial para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
“Ante una problemática mundial a la que se le suma el desempleo, este programa tiene como finalidad que los jóvenes tengan un proyecto de vida y, a través de una capacitación y una ayuda económica, que se inserten en el mercado laboral”, agregó el director de Juventudes Julián San Filippo.
Para fortalecer el desarrollo del negocio propio, se les brinda un curso de gestión empresarial y tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento.
Los interesados, deben comunicarse con la oficina municipal de Empleo a través del correo electrónico: empleo@ramallo.gob.ar

Leé también  Carrera Virtual: "Camino a la inlusión"




Don`t copy text!