miércoles, marzo 20, 2019
Municipales

El Concejo Deliberante aprobó el Cupo Laboral Trans




A partir de la aprobación de la Resolución 2261/18, el Concejo Deliberante de Ramallo adhirió a la Ley de Cupo Laboral Trans, por lo que la Municipalidad de Ramallo deberá contar entre su personal un mínimo del 1% de la totalidad de su personal  a personas travestis, transexuales y transgénero.

El proyecto fue presentado por la concejal Silvia Di Bacco, del Bloque Unidad Ciudadana. Y conto con los votos de todos los concejales presentes.

Según la Ley provincial N° 14.783, en su artículo 5to, dice que “Se encuentran alcanzadas por los efectos de esta Ley las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley N° 26.743 y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo a sus antecedentes laborales y educativos”.

Leé también  SOEM pretende un aumento del 40%

El proyecto garantiza que el Municipio de  Ramallo ocupe en una proporción no menor al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero.

Los Municipios de Lanús, Morón, Merlo, San Miguel, Avellaneda, A. Brown, Campana, 3 de Febrero, Chivilcoy, Bahía Blanca, Quilmes a los que se sumó la Universidad Nacional de Mar del Plata se han sumado a esta iniciativa. Semanas atrás, el Concejo de San Nicolás rechazo la medida, con los votos del oficialismo.

 





La Peña del Club Independiente realizo su cena anual con…