Inicio Municipales El Concejo Deliberante aprobó el Cupo Laboral Trans

El Concejo Deliberante aprobó el Cupo Laboral Trans

A partir de la aprobación de la Resolución 2261/18, el Concejo Deliberante de Ramallo adhirió a la Ley de Cupo Laboral Trans, por lo que la Municipalidad de Ramallo deberá contar entre su personal un mínimo del 1% de la totalidad de su personal  a personas travestis, transexuales y transgénero.

El proyecto fue presentado por la concejal Silvia Di Bacco, del Bloque Unidad Ciudadana. Y conto con los votos de todos los concejales presentes.

Según la Ley provincial N° 14.783, en su artículo 5to, dice que “Se encuentran alcanzadas por los efectos de esta Ley las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley N° 26.743 y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo a sus antecedentes laborales y educativos”.

Leé también  Funcionario Sampedrino: lo acusaron de violador y terminó quitándose la vida

El proyecto garantiza que el Municipio de  Ramallo ocupe en una proporción no menor al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero.

Los Municipios de Lanús, Morón, Merlo, San Miguel, Avellaneda, A. Brown, Campana, 3 de Febrero, Chivilcoy, Bahía Blanca, Quilmes a los que se sumó la Universidad Nacional de Mar del Plata se han sumado a esta iniciativa. Semanas atrás, el Concejo de San Nicolás rechazo la medida, con los votos del oficialismo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *