martes, febrero 18, 2020
Municipales

Concejales molestos por el aumento del boleto: “¿Para qué está el Concejo, quieren que seamos una escribanía?

Los concejales de la oposición mostraron su malestar por cómo se dio la negociación del aumento en el boleto de colectivo. Sostienen que el incremento lo negocio el Departamento Ejecutivo unilateralmente con la empresa, cuando es potestad del cuerpo deliberativo legislar sobre el precio del mismo.

Además sostienen que durante el año 2019 la empresa Vercelli había recibido un aumento del 44% para aplicar en el costo del boleto. Entendiendo que la inflación del año anterior fue de casi un 54%, tan solo habría un 10% de desfasaje en el precio. Pero la administración Perie decidió aplicar un aumento del 45% para los primeros tres meses del año, algo que consideran “desproporcionado”.

“Si el Ejecutivo negocia por su lado el porcentaje, no nos consultan en nada y nos piden de prepo que lo votemos, entonces ¿para que esta el Concejo Deliberante?, quieren que seamos una escribanía”, reclamo una concejala de la oposición, ante la intromisión de funcionario municipales en las funciones de los ediles.

Leé también  Costoya: “Estuvimos limpiando los desagües, sacamos mucha mugre, hasta un TV”

En las redes sociales, el Director de Logística, Gustavo Repetto, se adjudicó la negociación con la empresa Vercelli, donde afirmó que la empresa “estaba feliz con su intervención” y que “logró bajarle la mitad del valor del boleto”.

Esto puso de manifiesto el malestar de los ediles que reclaman mayor participación en esta toma de decisiones y que el Ejecutivo respete la división de poderes. “Ya obtuvieron la Emergencia Administrativa, pueden hacer todo por decreto, ya no necesitan nada del Concejo, vamos a estar un año viendo como hacen y deshacen a gusto”, expresó otro edil de la oposición.





Los trabajadores municipales se encuentran en alerta por el incumplimiento del gobierno de no abonar…
Don`t copy text!