lunes, octubre 14, 2019
Municipales

Comenzó el curso de Monitoreo y Alarmas

Este jueves 13 de junio comenzó el curso sobre Monitoreo y Alarma que organiza la Secretaría de Seguridad Municipal. Se trata de una capacitación para 180 inscriptos que se dictará a los largo de ocho encuentros en el Centro de Comercio de Ramallo.

La apertura se realizó durane la mañana del pasado  jueves donde estuvo el Intendente Mauro Poletti junto a las autoridades de las fuerzas de seguridad, los funcionarios de la secretaría de seguridad municipal y los 180 inscriptos.

“Es importante que se capaciten, ya que el Estado tiene la obligación de intervenir ante la demanda del vecino y para eso se necesita personal capacitado” expresó el intendente Mauro Poletti en la apertura de la actividad.

En esa línea, contó que la primera etapa del plan de seguridad consistió en la colocación de alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y que ello se realizó con personal municipal.

“En la segunda etapa vamos a estar colocando cámaras que no sólo identifiquen patentes sino también de identificación facial. El objetivo es descentralizar y empezar a armar Centros de Monitoreo por cuadrículas, zonas o barrios con lo cual vamos a necesitar incorporar más gente para la función de monitoreo. Al final del curso armaremos un listado y del mismo saldrá el recurso humano para cubrir las vacantes” adelantó.

Leé también  Poletti recorrió obras en Villa Ramallo

Por su parte, el subsecretario de gobierno, Dr. Juan Carlos Maciel detalló: “se trata de un curso teórico- práctico, de ocho clases, que se van a dictar en dos días por la cantidad de concurrentes y en horas de la tarde van a tener clases prácticas en la central de monitoreo”.

“El espíritu de este curso es capacitarnos para profesionalizar la actividad» dijo. «Vamos a tener clases sobre monitoreo, alarmas, reconocimiento de patentes, facial, defensa civil, guardia urbana, obras públicas, fuerzas de seguridad y por último emergencia médica”.

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos ha emitido una alerta para que…